20/09/2022

Deportes

En La Plata buscan implementar las plateas vitualles a través de un robot que graba los partidos


El proyecto está siendo desarrollado para los socios de Estudiantes. La idea es que los fanáticos puedan ver el partido desde su casa, sin perder la experiencia de estar en la cancha.





Desde el estadio UNO, buscan hacer historia en el fútbol, estando a la vanguardia desde la tecnología. A partir de esto, pretenden implementar un robot de realidad virtual en los partidos (UNOvr), el cual establece que los socios del Pincha puedan asistir a los partidos sin salir de casa.





LEER MÁS: Allanaron varias comisarías en Lomas de Zamora en la que supuestamente operaba una banda de poliladrones





El proyecto tuvo una prueba el pasado lunes, durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, donde un peculiar “hincha” miraba desde las gradas. El mismo, era un robot vestido con la ropa del León, el cual captaba cada imagen del partido. Este es el piloto del proyecto que pretende llevar al fútbol a la realidad  virtual, brindando una experiencia de cercanía en el estadio.





El robot fue probado durante el partido entre Estudiantes y el Defensa y Justicia.




En sí, la idea es hacer que el espectador se sienta dentro de la cancha, por lo que la cámara capta cada fragmento del lugar. Es así como este equipo, presentado por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes, fue nombrado como "UNOvr" y es producto de una relación comercial entre el club y la empresa PINT.





LEER MÁS: Los vecinos de Solano están indignados por una obra de asfaltado que quedó muy bajo





Cabe mencionar que, este proyecto comenzó hace ya seis años, y está pensado para los hinchas que no puedan asistir a la cancha. De esta manera, con un casco de realidad virtual podrán disfrutar de un encuentro en 360°, mientras la cámara está ubicada en una de las plateas de calle 1. Asimismo, los fanáticos e hinchas, podrán asistir al partido desde la comodidad de su hogar accediendo desde butacas virtuales a los partidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.