20/09/2022

El Bona

Para costear la defensa del caso de María Luján Barrio se realizará un festival a beneficio


El evento será para recaudar el dinero que se destinará en la causa de la joven desaparecida, en 2021 en Luis Guillón. El mismo tendrá lugar el próximo 9 de octubre.





A casi un año de la desaparición de María Luján Barrios, la joven de 24 años, de Luis Guillón poco se ha avanzado en el caso. Asimismo, para retomar la causa, se realizará un evento a beneficio para recaudar fondos, y así poder costear los gastos de la defensa. Dicho festival tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en Esteban Echeverría.





LEER MÁS: Independiente volvió a ganar y sigue de racha





Por otro lado, dicho evento ha tenido una gran convocatoria a través de las redes, lo que establece el apoyo de la comunidad hacía con el caso. Por lo que esperan poder juntar el dinero suficiente para poder encontrar a la joven desaparecida. No obstante, el evento tendrá lugar en Urquiza 1100, Luis Guillón y será de 10 a 17 horas. Además que contará con una gran variedad de actividades y música.





El evento será a beneficio de la causa.




Cabe recordar que, la desaparición de Barrios, tuvo lugar hace ya 9 meses. Por lo que su paradero se ha convertido en un gran misterio en la localidad, dado que desde entonces nadie ha vuelto a saber de ella. Asimismo, lo último que se supo es que asistió a una fiesta en una casa, en el Jagüel el 3 de diciembre del 2021.





LEER MÁS: Sarandí: Simulaba ser una peluquería pero explotaban sexualmente a mujeres





Entre tanto, se supo que la joven había abordado un remis, para acudir a dicho evento por lo que en un principio se había descartado al conductor. Aunque, tras varias irregularidades en el testimonio del chofer, la policía lo detuvo en marzo de este año. Además, en la causa declararon dos hombres de nacionalidad colombiana, que habían estado con Barrios tras la fiesta, quienes también manifestaron inconsistencias en su relato.





La joven lleva casi un año desaparecida.




No obstante, durante la búsqueda, se fueron encontrando algunos objetos de la joven, entre ellas su celular. El mismo, se halló cerca de la casa del remisero, del cual se comprobó que tuvo en su posesión el celular días posteriores a la desaparición. Asimismo, se encontraron conversaciones eliminadas entre ambos, por lo que ante esto el acusado se negó a declarar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.