29/04/2022

Día del Trabajador: la CGT no se movilizará el 1 de Mayo


Producto de la situación económica y laboral, la Confederación General del Trabajo decidieron no realizar ningún acto, ni movilizaciones el domingo por el Día del Trabajador.





Habitualmente, el 1 de mayo es un día de celebración para los trabajadores y, por ello, diferentes agrupaciones realizan concentraciones importantes para continuar desarrollando su lucha por la conquista de derechos. La Confederación General del Trabajo (CGT) suele ser una de las organizadoras de las actividades por el Día del Trabajador. Sin embargo, éste año no organizará una movilización.





LEER MÁS: «Hay que tener más empatía, los animales no son una cosa», el arduo trabajo de Adopciones Quilmes





Considerando que el contexto laboral, económico, político y social es de suma preocupación, desde la CGT aseguran que no es un momento para realizar un festejo pertinente. Por ello, decidieron ceder el espacio público para que otros movimientos copen las calles. El habitual escenario de la Plaza de Mayo no estará montado para escuchar los discursos de las principales caras de la Confederación.









Por su parte, agrupaciones cercanas al Gobierno si aparecerán en escena. La convocatoria para las 14 del próximo domingo en Avenida de Mayo y 9 de Julio fue impulsado por UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), allí se espera un acto que de un espaldarazo a las decisiones políticas del Presidente y su Ministro de Economía.





LEER MÁS: ¿Quién es el vecino de Adrogué acusado de estafa piramidal?





Sin embargo, la novedosa quietud de la CGT llamó la atención. Luego de la pandemia, adoptó una postura diferente sobre el contexto crítico que atraviesa la economía. A su vez, será el Polo Obrero quien encabece una movilización de reclamos contra las medidas actuales. Bajo lemas que rechazan el rumbo económico, convocaron a las 15 en Plaza de Mayo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.