11/04/2022

Vida y Salud

Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal en Provincia a mayores de 65 años


La convocatoria se enfoca en adultos mayores y en personas que transiten el posparto. La campaña prioriza a personas con alto riesgo de salud.





En la jornada de este lunes, comenzó la campaña de vacunación antigripal, enfocada en personas de riesgo. En este caso, los grupos priorizados son personas mayores  a 65 años y quienes estén atravesando el posparto. Puesto que este sector, tiende a tener complicaciones en caso de contraer Influenza, con lo cual podrán acercarse a los diversos vacunatorios de la provincia. Para así, poder recibir la inmunización de manera gratuita y segura.





LEER MÁS: En medio de la interna Cristina Kirchner saludo al Presidente por su paternidad





Por otro lado, la medida fue lanzada por el ministerio de Salud de la Provincia,  que comenzó el pasado 25 de marzo. Por otro lado, esta semana, también se sumó la vacunación pediátrica de niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes. Con lo cual, a medida que vaya avanzando, continuará con las personas de 3 a 64 años con enfermedades preexistentes.





Comenzó la vacunación antigripal .




Cabe mencionar que,  las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, no es necesario contar con un intervalo entre una y otra; puesto que, la combinación entre ambas, se comprobó y es segura.





LEER MÁS: El Ministerio de Salud regula productos vegetales a base de cannabis con fines terapéuticos





Por último, este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.