23/06/2022
La investigación sobre el avión venezolano-iraní, que se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, desde el pasado lunes 6 de junio transportaba 47.822 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz. Muchas partes de aquel cargamento fueron destinadas a una planta de Volkswagen entre el martes 7 y el miércoles 8 del corriente mes.
LEER MÁS: Felipe Pigna, El Turco García y Capusotto estarán en la feria del libro de Almirante Brown
Por otro lado, 7860 kilos siguen retenidos en un hangar a la espera de que se resuelva la causa judicial. Como así también, se añadieron cerca de 8 mil kilos que llegaron el 11 de junio en un avión de la empresa Skylease, contratada por el mismo importador. Si bien ya han pasado más de dos semanas desde que el cargamento pisó suelo Argentino, aún se desconoce quién contrató el servicio de la aeronave en cuestión.
Entre tanto, los abogados de los tripulantes presentaron ante el juez Federico Villena un contrato con Alcux Air Spain, una firma española que tiene sede en LHospitalet de Llobregat, en donde se estipula un costo de USD 600 mil para el traslado entre México y Buenos Aires.
LEER MÁS: Hizo una compra en un kiosco de La Plata y mordió a al empleado para robarle
Cabe mencionar que, gran parte del cargamento, cerca de unos 40 mil kilos, salió del aeropuerto entre el martes 7 y el miércoles 8 de junio. Aquellos días, se constató que se exportaron 90 bultos que pesaban 16.320 kilos y luego otros 9 bultos con un peso de 593 kilos. Al día siguiente se despacharon otros 134 bultos con un peso de 23.103 kilos.
El remanente, unos 7860 kilos, quedó retenido en un hangar de TCA, la terminal de cargas del aeropuerto de Ezeiza, debido a una cuestión burocrática. Desde entonces, el cargamento es custodiado por la PSA en un hangar de TCA. Por último, con respecto al accionar de las autoridades aduaneras, según accedió Infobae, intervino Blue Wings SA, una firma local encargada de realizar los trámites para Emtrasur.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025