28/06/2022

El Bona

Atención usuarios de la tarjeta SUBE: paro de kiosqueros y no habrá carga por tres días


Desde este martes 28 y hasta el jueves 30 no habrá servicio de recarga en los comercios. Sólo en las estaciones de tren y en el subte se podrá sumar más saldo a las tarjetas SUBE para viajar en transporte público.





En reclamo por la "poca ganancia que reciben" al cargar las tarjetas SUBE diariamente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina decidió tomar una medida de fuerza que podrá generar un gran caos para los usuarios del transporte público. Durante tres días anunciaron que no cargarán crédito para viajar en tren, colectivo o subte y, por ello, muchas personas estará imposibilitadas de viajar.





LEER MÁS: Entraron a robar en una casa en Ranelagh: fueron filmados y la dueña busca identificar a los delincuentes





Para hacer notar la necesidad de aumentar el margen de ganancia, los kiosqueros suspendieron el servicio de carga de la SUBE por el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio. De esta manera, sólo las estaciones de trenes y subte serán las habilitadas para recargar el crédito, dejando muy aisladas a las personas que no están cercanas a éstas terminales. Durante 72 horas deberán afrontar periplos para llegar a sus trabajos.









Por ello, decidieron tomar contacto con el Gobierno nacional, aunque no habrían tenido éxito y, así, determinaron la medida. "Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro", informó el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacio.





LEER MÁS: Se entregó en Tucumán el empresario acusado de matar en Mar del Plata a un vecino de Canning





Hasta el momento, la comisión de ganancia es de 0,5%, la cual intentan subir para poder obtener un rédito acorde al contexto inflacionario del país. "Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna", completaron desde la UKRP.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.