23/06/2022

Polìtica

Andrés Watson promovió el crecimiento comercial en Florencio Varela


El Intendente varelense ponderó la inversión efectuada para el desarrollo local. Además, procuró brindarles prioridad y asistencia no solo en aspectos financieros sino para el cumplimiento de las normativas.





Con el primer semestre del 2022 cumplido, la dinámica urbana pareció recuperar aspectos de la vieja normalidad. Los negocios para la venta de distintos bienes o servicios en uno de los distritos más populosos del Conurbano no fueron la excepción. En la ciudad de Florencio Varela, su intendente -Andrés Watson- procuró brindarles prioridad y asistencia no solo en aspectos financieros sino para el cumplimiento de las normativas.





LEER MÁS: Conocé la historia de Corchito, el perro platense que es furor en redes





El Mandatario varelense ponderó la inversión efectuada para el desarrollo local luego de felicitar a las autoridades de "Keracasa", una compañía con formato low-cost dedicada al rubro del revestimiento que abrió sus puertas hace escasos días en Av. Calchaquí Nº5001.





"Una gran apuesta a nuestro partido porque significó la contratación de más mano de obra en nuestro municipio. De esta manera, contribuyeron al progreso del mercado interno, incremento en los puestos laborales para nuestros vecinos y vecinas más la confianza que depositaron al elegirnos para radicar su nueva sucursal", explicó Andrés Watson.









En tanto, el gerente Regional Comercial de la sociedad -Elías Teper- comentó que en su plan de expansión consideraron "la zona como un punto estratégico". "Vimos un enorme potencial debido a sus grandes avances. Comprendimos que debíamos establecernos en un lugar donde crecieron en infraestructura"





Por último, el empresario destacó la facilidad para acceder a los trámites municipales. "En primera instancia, obtuvimos una habilitación simple rápidamente. En un mes y medio, inauguramos nuestro negocio", narró.





LEER MÁS: Padece Alzheimer, fue viral y lo invitaron al Ducó: la historia del abuelo de La Plata hincha de Huracán





En los últimos seis meses, el Alcalde entregó algunos de los certificados para cumplir con la reglamentación correspondiente en dietéticas, carnicerías, entre otros. La subsecretaria de Inspección General -Verónica Chechelo- detalló el mecanismo para concretar las gestiones. Cabe remarcar que, de enero a mayo, el área emitió más de 100 decretos definitivos.









La funcionaria indicó que "en Ventanilla Única, situada en calle 25 de Mayo Nº 2725, brindaron todos los requisitos y formularios". También recordó las casillas de correo electrónico ventanillaunica@florenciovarela.gov.ar (ingreso de trámites), inspecciongeneral@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de legajos) e inspeccionpublico@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de expedientes).





LEER MÁS: Una buena para los usuarios del Tren Roca: se extiende el horario del servicio





Por último, aclaró que "tras la entrega de la documentación correcta, la demora estipulada fue un mes y medio". "Llevamos la habilitación a su local con el certificado más el plano dentro del libro de inspecciones; así, evitamos el traslado a nuestras instalaciones", amplió.





Para destacar





Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo reveló que el 77% de los departamentos de Argentina tuvieron un nivel de empleo privado más alto que antes de la pandemia. Siete municipios bonaerenses estuvieron entre los 15 primeros. En ese ranking, Florencio Varela ocupó la octava posición: generaron 2280 puestos registrados desde febrero de 2020.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.