28/06/2022

El Bona

Alumnos de Berazategui reclamaron calefacción realizando un Frazadazo


La medida de fuerza fue realizada por estudiantes de la institución.  La manifestación tuvo lugar esta mañana y están a la espera de la habilitación de los medidores.





El Frazadazo tuvo lugar esta mañana, en la Escuela N°14  “Tristán Achával Rodríguez”,  de Berazategui. Los jóvenes se concentraron, puesto que están cansados de estudiar con frío. Ante la medida de fuerza, desde Metrogas aseguraron que lo que falta es la habilitación de los medidores, sin embargo los chicos exigen calefacción en las aulas.





LEER MÁS: Vecinos de Gerli evitaron que una mujer se quitará la vida en las vías del tren





Los reclamos sobre los problemas edilicios, en diversas escuelas del distrito,  se vienen haciendo desde hace tiempo. Sin embargo, poco se ha hecho para que la situación llegue a estos extremos, puesto que más allá de las jornadas reducidas los chicos estudian con frío.





Lo jóvenes protestaron en las inmediaciones del colegio (imagen alusiva).




Por otro lado,  más allá de los reclamos y las exigencias, los padres y estudiantes no entienden porqué en todo este tiempo no se han corregidos los problemas edilicios de la escuela. Puesto que, esta situación se repite todos los años y siempre apuntan a las mismas falencias, las cuales jamás se solucionan de manera definitiva.





LEER MÁS: Hallaron muerto a un ex rugbier en una cancha de La Plata Rugby Club





Cabe señalar que, las estufas están en condiciones de utilizarse, sin embargo lo que falta es la habilitación de las mismas por parte de la empresa prestadora del gas. Entre tanto, se espera que en los próximos días se establezca una solución por parte de la misma, para que los jóvenes puedan estudiar en condiciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.