26/07/2022

Vida y Salud

Vacunación Covid para chicos de seis meses a tres años, ¿desde cuándo?


Las mismas aplicaciones son las utilizadas para los refuerzos de los niños de 3 y 4 años.





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la llegada de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos destinadas a la primera infancia.





Leer: Abusaron y embarazaron a una paciente discapacitada en un centro terapéutico de Moreno





“Es la campaña más grande de nuestra historia y del mundo. Con más de 125 millones de dosis recibidas y ahora que también los más chiquitos van a recibir su vacuna a partir del 1 de agosto, sin duda la campaña de vacunación es un éxito”, manifestó la ministra en diálogo con Télam.





Ministra de Salud, Carla Vizzotti.




Además, la titular de la cartera sanitaria indicó que se calcula inmunizar a “dos millones de niños entre quienes se dan por primera vez la vacuna y quienes reciben el refuerzo”, es decir la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm. Y agregó: «Cuanto más población tengamos vacunada va a ser menor la cantidad de casos y sobre todo disminuir internaciones y muertes».





Leer: Feriados del mes de agosto ¿En qué fechas?





“Sabemos que no se puede eliminar el virus, va a seguir habiendo circulación, vamos a tener SARS-CoV-2 todos los años sobre todo estacionalmente en Argentina y en el mundo. Lo que cambia radicalmente es que aunque tengamos aumentos estacionales eso no se traduce en internaciones y muertes y eso es gracias a la vacunación”, cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.