26/07/2022

Policiales

Abusaron y embarazaron a una paciente discapacitada en un centro terapéutico de Moreno


La familia de la víctima descubrió su embarazo en la semana dieciséis ya que la chica se encuentra en silla de ruedas y no tiene lenguaje. Ante esto, tuvo que abortar y se evalúa un  ADN para dar con el violador.





Erika tiene 34 años y posee síndrome de Landau Kleffner y distrofia muscular de Duchenne Becker, enfermedades degenerativas que afectan directamente a su cuerpo e impactan en sus funciones mentales y motrices.





Leer: Una matancera se fue a vivir al interior y abrió un bodegón que da que hablar entre los chivilcoyanos y turistas





La joven permanece internada en un centro de rehabilitación hace más de 15 años. El mismo se llama «Proyecto de Vida» y está ubicado en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Desde el lugar, dieron una insólita noticia a la familia. Erika estaba embarazada.





Erika.




A consecuencia, la chica fue sometida a un aborto en el hospital Posadas mientras que se ratifico una denuncia en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.





Por su parte, el feto será analizado para dar con el ADN del abusador aunque se estima un aproximado de al menos seis meses para llevarlo  a cabo. 





Leer: En Luján: policías «truchos» irrumpieron en una fiesta y tomaron de rehenes a 10 personas





Por otro lado, la familia de la víctima, en diálogo con TN, manifestó que “Nadie fue separado de su cargo. El Hogar sigue funcionando sin cambios”. Y peor aún, después de todo, Erika  tuvo que volver al Hogar Proyecto de Vida ya que es el designado por su obra social y requirieron dos días más para trasladarla a un nuevo destino.





“Ella estaba negada a entrar, no quería. Así que yo me llevé un bolsito y me quedé con ella”, contó Clara, su madre, y agregó: “Erika no tiene lenguaje, pero sí ha sufrido. Aunque no tenga voz, nadie la va a poder callar. No habrá nada en el mundo que me haga callar. Lo que quiero es saber quién es el responsable o los responsables de que esto haya pasado. Aunque ella no se entere nunca”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.