03/08/2022

Exclusivo

Una joven con parálisis cerebral necesita 1 millón de pesos para una silla de ruedas


Bajo la leyenda “Independencia para Joha”, Claudio Sánchez, profesor universitario, creó una colecta solidaria donde amigos, compañeros y vecinos del oeste colaboran por una buena causa. En diálogo con El Bonaerense, la protagonista de esta historia comentó sobre la recaudación y cómo podemos ayudarla.





“Necesita una silla motorizada para su independencia funcional”, reza el flyer que se difunde en redes sociales con el fin de recaudar 1.000.000 de pesos para que la joven de Ramos Mejía continúe su tratamiento y mejore su calidad de vida. 





Leer: Una vida en silla de ruedas: concientización sobre la parálisis cerebral de la mano de Johanna Mena





Johanna Mena tiene 21 años y nació con parálisis cerebral provocada por falta de oxígeno. El mismo no llegó al cerebro en el momento del parto por lo que afectó a los cuatro miembros (brazos y piernas). Sin embargo, a través de redes sociales, ella es inspiración, ya que comparte y transmite mensajes para todos sus seguidores.





El Bonaerense ya ha dialogado con la joven ya que ella es una fuente de admiración e inspiración para muchos. A través de su cuenta de Instagram ella demuestra que todos podemos y nos invita a acompañarla en su día a día. 





Johanna Mena.




A Johanna le diagnosticaron P.C, desde sus seis meses de edad. Desde ese momento, la alumna de la UNLaM, pasó por diferentes terapias, como la ocupacional, equinoterapia, kinesiología y demás. Hasta en la actualidad, que continúa en tratamiento de kinesio.





En este contexto, la joven se enfrenta  a un nuevo desafío, una silla de ruedas motorizada, por ello, Claudio Sánchez, profesor universitario, creó una colecta solidaria donde amigos, compañeros y vecinos del oeste colaboran para llegar a la suma de 1 millón de pesos que es el precio de la misma.





Leer: Proyecto Chiches: un grupo de vecinos del Oeste reúne juguetes para los chicos en su día





“La silla que tengo es postural pero ya tiene sus años y aparte yo ya estoy grande, tengo 21 años, estoy en la facu y hace rato que quiero tener la silla  a motor porque me brinda más independencia”, comentó Johanna Mena en conversación con este medio.





Y continuó: “Sería un cambio de vida para mi y esta campaña es algo que venimos planeando hace tiempo para poder obtenerla”. En esta línea, la joven contó que posee obra social, sin embargo, por la burocracia que caracteriza  a la misma, dificultó todo el proceso de petición.









“Como nos habían dicho que la silla generalmente con mi obra social tarda mucho en ser cubierta, más que nada porque es importada y diversos temas de las obras sociales, por eso elegimos hacer la campaña”, contó la joven.





Joha dijo que la silla que necesita es a motor. “Tiene como un joystick o palanca de cambio que me permite moverme a donde quiera sin tener que manipular la silla con mis manos que es lo que me cuesta por mi parálisis cerebral de nacimiento”.





Leer: Al grito de asesina, echaron a Patricia Bullrich de La Matanza





Quien desee colaborar con la campaña de la vecina de Ramos Mejía, puede contactarse con ella  a través su cuenta de Instagram o simplemente aportar su donación a través de Mercado Pago con los datos adjuntos en la foto. 





Todos podemos ayudar a Joha para que tenga una mejor calidad de vida. Mientras que las personas que no puedan sumarse económicamente, podrán difundir el caso. Todo aporte es bienvenido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.