02/08/2022

Exclusivo

Proyecto Chiches: un grupo de vecinos del Oeste reúne juguetes para los chicos en su día


Un proyecto solidario se llevará a cabo en agosto de la mano de vecinos que se reúnen como todos los años para ayudar y llevar alegría a los chicos. En diálogo con El Bonaerense, una participante del grupo nos comentó su experiencia en la propuesta.





El día de la Niñez es uno de los más esperados por los chicos pero, no todos pueden tener el obsequio que tanto esperan, es por esto que Maria Laura Companyses, vecina de Ramos Mejía, en conjunto con amigos, planeó una organización que todos los años acompaña a las niñeces no solo en su día sino que también al inicio del cole. 





Leer: Vecinos de Cañuelas pidieron a la municipalidad que se ocupe de los reiterados cortes de luz





“La solidaridad teje vínculos importantes en nuestra sociedad, entre muchas personas que ni siquiera nos conocemos pero que coincidimos en nuestra búsqueda y en nuestro deseo de una mejor calidad de vida para todos”, reza la presentación del grupo. 





Comienzos de Proyecto Chiches.




El mismo nació en 2016 con el objetivo de “preparar un juguete para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda recibir un lindo presente el día del niño”. Lo recaudado será donado para diferentes comedores, merenderos y escuelas del conurbano bonaerense, ciudad y hasta interior del país.





En paralelo, Fernanda Supzeszyin y María Laura Companys también crearon Proyecto Mochi con la intención de ayudar a menores que no pueden comenzar el ciclo lectivo por carecer de los útiles básicos. Desde ese momento, se entregaron más de 25.000 mochilas y kits en distintos Comedores, Merenderos y Escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país.





Proyecto Mochi.




Proyecto Chiches 2022





Proyecto Chiches, como se mencionó, refiere a un juguete pero este año tiene una condición: “En esta oportunidad, vamos a pedirles que acompañen el juguete con algún alimento no perecedero y/o artículo de higiene personal”, dijeron desde el grupo. 





Además, cabe mencionar que el juguete no precisamente deberá ser nuevo, sin embargo es indispensable que se encuentre en excelentes condiciones y envuelto en una bolsa transparente con  un moño e indicar para qué edad está dirigido. 





Las organizadoras junto a los regalos listos para entregar.




Al respecto, El Bonaerense dialogó con Carolina , vecina de Ramos Mejía quien ha participado de Proyecto Mochi y este año de Chiches 2022. “Quise ayudar porque aunque no sea millonaria, creo que todos podemos colaborar, aparte son chicos que merecen tener un lindo día”, comenzó a contar la empleada de comercio. 





La vecina trabaja en una casa de comidas y nos contó la experiencia de su primera intervención en el grupo de  vecinos solidarios: “Me había enterado por Facebook y enseguida le comenté a mi marido y fuimos a comprar útiles (Proyecto Mochi), coordinamos la entrega y la verdad es que nos sentimos muy bien al hacerlo, por eso suelo estar atenta a este tipo de cosas”.





“No es la primera vez que ayudo, nosotros (su pareja y ella), siempre les llevamos comida  a gente en situación de calle, fideos, arroz en paquetes y a veces comida ya cocinada”. A su vez, comentó la comerciante: “hasta colaboramos con chicos de África. Todos los meses nos descontaban de la tarjeta para Unicef pero eso lo dejamos de hacer porque había mucha comisión y no les llegaba casi nada a ellos”.





Bolsas de regalos.




Desde ese momento el matrimonio confesó que decidió ayudar a las personas del oeste para, a su vez, tener un contacto con ellas. “Yo no sé si les llega o no la ayuda por eso prefiero este tipo de grupos que muestran a donde lo envían, ves cómo lo preparan, todo”.





“Me gustó mucho participar de Proyecto Chiches este año y seguramente continúe llevando algunos otros juguetes que pueda recolectar porque todavía hay tiempo”, además Carolina confesó que aunque es su primera vez en Chiches, continuará los siguientes años. 





Leer: Insólito: un banco de General Rodríguez exige a los jubilados un video para demostrar la Fe de Vida





Quien desee ayudar podrá contactarse  a través del grupo de Facebook de la organización o ir a los puntos de entrega en la localidad de Ramos Mejía, partido  La Matanza, con el juguete preparado. Tienen tiempo hasta el 10 de agosto.





Puntos de encuentro para entregar los regalos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.