28/10/2022

Exclusivo

Rosana nació en el oeste pero desconoce sus orígenes: pide la ayuda de los vecinos 


Una vecina busca intensamente a su familia biológica y lo único que sabe es que nació en Hurlingham, en esta línea, posee datos un poco engorrosos y solicita la difusión de su causa para poder cumplir su objetivo. 





La adopción es el prohijamiento de un menor de edad como hijo de quien no lo es biológicamente. El que hace la adopción se llama adoptante, mientras que aquel niño es adoptivo. Ahora bien, existen muchos modelos de familia pero lo que un nene espera, sea cual fuera su estilo de unidad de amor, es la verdad.





Leer: A los empujones: así roban autos en Villa Luzuriaga 





Conocemos muchos casos de hijos adoptivos en busca de su verdadero origen y otros que no desean saberlo, este es el caso del primero, el de Rosana Vanesa Suárez quien decidió contar su historia y necesita ayuda para poder recolectar más información para hallar finalmente su verdad. 





Rosana tiene 45 años y su objetivo es conocer su identidad de origen, ya que solo sabe que nació en Hurlingham. “Quisiera encontrar a mi familia biológica, según mi partida de nacimiento, estoy anotada el día 10 de junio de 1977”, comenzó a contar la mujer.









Y agregó que es hija legítima de Andrés Suárez y Blanca Aída Domínguez de Suárez, “pero sé por dichos de una tía, que no es así porque según me contó, yo nací en el mes de mayo de 1977, mi madre era muy joven y mi abuela estaba desesperada por darme porque su marido, o sea, mi abuelo no sabía que su hija estaba embarazada”.





“Él trabajaba embarcado y estaba de viaje, no tengo datos ni apellidos, la señora que me sacó del hospital luego fue mi madrina y se llamaba Ester de Anzalone. Mi mamá del corazón fue Blanca Aída Domínguez de Suárez quien coincidió en ese hospital con mi madre biológica porque la operaron de un fibroma”, detalló su historia Rosana. 





Y comentó además que el nombre de la partera que firmó su acta de nacimiento, falsa ya que la beba había nacido en un domicilio de Bonorino al 805, domicilio donde vivió con sus padres de crianza, es Adela Pereyra de Valdez, quien según la vecina de la búsqueda, ella tenía un consultorio en la calle Sanabria 452 en Villa Tesei.









Suárez actualmente ya es madre y abuela pero desea cerrar su historia, esa incógnita que la acompañó durante toda su vida. “Una de las características que me cuentan es que yo sería muy parecida físicamente a mi madre”, dijo la vecina, es por ello que comparte sus fotos con la ilusión de que alguien pueda ayudar a la causa. 





En la conversación con El Bonaerense, Rosana confesó que: “Mi primer paso fue en Abuelas donde no obtuve coincidencias y luego a la Defensoría del Pueblo de la Nación donde el señor Diego Hermo tomo mi caso y gracias a él llegue a los datos de la partera, de mi partida, de que realmente Aida, mi mamá de crianza estuvo en el hospital internada como me lo contaron”.





Leer: Azucarados: el grupo de vecinos del oeste que ayuda a animales diabéticos





Y agregó: “Lo único que no pudo averiguar fue los datos de las parturientas que hubo en esas fechas, solo se que el hospital le dijo que no figuraban menores y nada más.No le permitieron obtener más datos y yo supongo que si mi madre fue una menor como me dijeron, ni siquiera registraron sus datos, ya que me contaron que fue una enfermera la que hizo el nexo”.





“Otro dato es que una de mis tías de parte de mí papá de crianza, conoció a mí madre biológica en el hospital cuando fueron a visitar a Aída, (por eso la certeza del parecido físico entre ellas), y debe ser genética porque mi hija mayor también es muy parecida a mí”, cerró la mujer. 





Quien pueda aportar información útil, podrá comunicarse con Rosana vía Facebook.





Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.