27/10/2022

Exclusivo

Azucarados: el grupo de vecinos del oeste que ayuda a animales diabéticos


Natalia es miembro de un grupo solidario que vela por concientizar y conseguir insumos para perros y gatos que lo necesitan. El Bonaerense dialogó con la joven quien comentó los inicios y cómo podemos ser parte. 





Azucarados es un grupo de amor, en el cual forman parte vecinos del oeste, pero que ayuda a todo el conurbano. Bajo el lema Donar insulina es donar vida, el equipo tiene el objetivo de ayudar con el tratamiento de perros y gatos diabéticos, además, brinda  información importante y curiosidades sobre las mascotas. 





Leer: Familia de La Tablada organiza una rifa solidaria a beneficio de su hijo internado 





“Necesitamos difusión para que el grupo crezca ya sea para ayudar a más perritos y gatos o para conseguir más donaciones ya que es muy costoso el tratamiento para ellos”, comenzó a contar Natalia, miembro del grupo. 





Y continuó: “Se necesita la insulina, las tiritas, el alimento y todo es mucha plata; y no siempre se puede, de hecho yo conocí el grupo así, desesperada por no poder sostener el tratamiento de Dulce, mi perra”.









La vecina de Moreno llegó al grupo justamente por una de sus compañeritas de cuatro patas, “Yo vengo de una familia super humilde, tengo ocho perros en su mayoría rescatados, dos gatos y la realidad es que es bastante difícil pero yo siempre digo que donde comen dos, comen tres, y así terminaron comiendo todos”. 





Natalia llegó a Dulce por un descarte, así como suena, espantoso, ya que ella había adoptado a la hermanita de la can y la persona que tenía a la azucarada, decidió devolverla, “como si fuera un mueble. Se la llevaron y la devolvieron”. A consecuencia, la joven decidió invitarla a su familia pero sin saber que era diabética. 









“Cuando ella tenía tres meses, descubrí que algo le pasaba, ella había bajado muchísimo de peso, tomaba mucha agua, estaba sin energías, no quería jugar, no era la vida de una cachorra. Entonces, la llevé al veterinario y me dijeron que podría ser parásitos pero cuando le hicieron análisis, descubrimos la diabetes.”, confesó Nati. 





La perrita tenía la insulina por las nubes y comenzó la desesperada búsqueda de los insumos y cómo solventarlos. Así fue como a través de Elver Soler, endocrinológico veterinario, Natalia se unió al grupo solidario, donde se realizan donaciones de insumos para mascotas diabéticas. 





En este contexto, el grupo se creó en marzo de 2022 y en el espacio se compartían consejos para perros diabéticos pero no era un sitio de donaciones hasta que sucedió un episodio que conmovió a todos.  









Una persona sacrificó a su perro porque era diabético y entendía que no iba  a poder costear su tratamiento, a raíz de esa decisión, participantes del grupo  crearon Azucarados  el cual no es una ONG, sino que recibe donaciones de insumos como agujas para lapiceras de insulina, glucómetros, tiritas y jeringas de tuberculina.





¿Cómo podemos colaborar?




Podemos contactar a Azucaraditos si tenemos a un amigo diabético, ya sea perro o gato, los vecinos sin dudarlo, darán una mano para su tratamiento. A su vez, se puede donar, lo cual es muy importante. 





“Las donaciones se consiguen a través de gente que por ejemplo, falleció el familiar y le quedaron insumos o le sobran”, es decir que la misma insulina que es utilizada por humanos, es la que se usa en animales. En esta línea, se destaca la cadena de amor azucarado, es decir que si un perro no necesita los insumos, puede usarlo otro y así se van donando con el fin de ayudar. 





Leer: Repudiable: una nena dio a luz a una beba en San Justo, habría sido violada por su padrastro





Tener una mascota diabética te cambia la vida, pero vale la pena. Quien desee conocer más sobre la agrupación, podrá seguirla en redes sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.