31/03/2022

Vida y Salud

Provincia pide completar la vacunación contra el sarampión


Ante el estado de alerta por la enfermedad, la cartera sanitaria bonaerense, llamó a que se coloquen las dosis y avisar ante cualquier caso sospechoso. 





Debido al caso de sarampión en una mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien previamente había llegado de un viaje al exterior, el ministerio de Salud de la provincia convoca a todos los bonaerenses a completar sus esquemas de vacunación contra la enfermedad, ya que es grave y en algunos casos, podría provocar la muerte.





Leer más: La Nueva Luna y Los Charros tocarán gratis en Aldo Bonzi: enterate cuando





Así mismo, se solicitó al personal de salud intensificar la vigilancia epidemiológica de toda enfermedad febril y notificar dentro de las primeras 24 horas desde la sospecha e implementar inmediatamente acciones de control para evitar su propagación.





¿Qué dosis me corresponde?




Para los chicos de 12 meses a 4 años, es necesaria una dosis de vacuna triple viral.





Mientras que para los nenes mayores de 5 años, adolescentes y adultos nacidos después de 1965, requieren al menos dos dosis de la vacuna contra el sarampión.





Así se manifiesta el sarampión en el cuerpo.




Por su parte, quienes hayan nacido antes de 1965, se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.





Seguir leyendo: ¿Qué es “Hechas para construir»? un espacio para fomentar oficios entre mujeres





Respecto a quienes planean viajar al exterior, los bebés de 6 a 11 meses de vida deben recibir solo una dosis de vacuna triple viral.





El sarampión es una enfermedad viral que se contagia por vía respiratoria y se manifiesta con manchas en la piel, fiebre, conjuntivitis, congestión y tos. En los casos más graves puede llegar a causar neumonía, problemas neurológicos y presenta altas tasas de letalidad en menores de un año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.