15/06/2022

Exclusivo

“Pequeños Gigantes”: un merendero de Merlo que recibe más de treinta familias


Una vecina del oeste inauguró junto a su familia un espacio donde grandes y chicos asisten a tomar y comer comida caliente. En diálogo con El Bonaerense, la fundadora comentó los inicios y metas para el lugar, el cual lleva a cabo con sus propios recursos y solidaridad de los vecinos.





Fabiana Perea se desempeña como empleada doméstica, pero hace más de diez meses impulsó un merendero para las personas que lo necesitan. “La idea de poder abrir las puertas para una merienda comenzó hace ya casi un año, al ver la necesidad que había en nuestro barrio”, comenzó a relatar la joven.





Leer: Vecinos alertan “invasión” de ratas en Ituzaingó









Pequeños Gigantes está ubicado en la calle Aconcagua al 1168 entre las calles Tarija y Brunet, correspondiente a Pompeya, partido de Merlo. Allí, más de treinta familias retiran su merienda los días lunes y viernes desde las 17 hasta las 18 hs.





Fabiana contó que llegan al lugar chicos desde los 3 hasta los 17 años, a su vez, comentó que “el merendero está conformado por un lindo grupo dispuesto a ayudar a los demás. A cargo está mí mamá Beatriz Ponce y en colaboración también mí hermano Josué Perea”.









El merendero no cuenta con ningún tipo de ayuda económica por parte del municipio o dirigentes políticos, es por ello que, algunos vecinos reúnen mercadería y donan para que el lugar perdure. “Nuestro anhelo es poder realizar olla en el barrio. Poder brindar un plato de comida en esta temporada de frío”, mencionó la joven. 





Y continuó: “Lo que cada día de merendero experimentamos, es la satisfacción de poder ayudar. Es muy lindo ver las expresiones cuando pueden llevarse una ropita. Un pastelito o la leche en sí”





Al respecto, los Perea realizan leche chocolatada, tortas fritas, pastelitos y hasta las familias se llevan sus propias viandas. Además, hicieron un roperito, donde quienes lo necesiten pueden llevarse desde zapatillas hasta ropa de abrigo. 









“Muchas veces la misma gente que retira merienda es la que cuando puede nos trae leche, chocolatada, etc”, comentó Fabiana. La solidaridad se hace notar y provoca lazos, en este caso en barrio Pompeya, donde el amor se siente y está presente no solo en una merienda, sino también en escucha, contención y ayuda. 





“Sería bueno a través de esta difusión poder apelar a la solidaridad del lector y en cuanto le sea posible colaborar. Ya sea con alimentos no perecederos, ropa, calzados, juguetes , verduras, carnes…” pidieron desde Pequeños Gigantes.









Leer: Prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas: ¿qué opinan los vecinos del oeste?





“Para hacer esto posible queremos hacerlo bien. Con todos los ingredientes y con amor. No vamos a bajar los brazos y seguiremos adelante con esta labor tan gratificante”, cerró Perea .









La familia trabaja por el bien de los chicos del barrio, otorgándoles una merienda y un espacio de afecto. Quienes puedan colaborar con  el merendero, deberán comunicarse con Fabiana al número 1156035884. Cuidemos los sitios como este, los cuales son pilares fundamentales en nuestra comunidad. Todo aporte será bienvenido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.