02/12/2022

Vida y Salud

No todo es lo que parece: ¿Qué eran los “gusanos” que aparecían en el agua en La Matanza?


Un grupo de vecinos de Virrey del Pino habían denunciado que había gusanos en el agua, pero la revelación que les dieron los sorprendió.





Indignación, bronca, consultas, preguntas, búsquedas en Google... Los vecinos del barrio Vernazza de Virrey del Pino (La Matanza) denunciaron por varios días la presencia de “gusanos transparentes” en su servicio de agua. Ante esto, llamaron a la empresa que les suministra esto, y se llevaron una explicación que los sorprendió.





LEER MÁS: Exclusivo: El mundial de Qatar 2022, desde la mirada del colectivo LGBT





Un grupo de trabajadores de AySA se dirigió hacia el barrio e ingresó a las viviendas de los vecinos para comprobar de qué se trataba y verificar la calidad de agua que estaban recibiendo. Claro, no podían entender cómo podría haber gusanos transparentes allí.





El agua salía completamente normal.




Tras hacer los controles, pudieron identificar que el nivel de cloro estaba apenas un poco por debajo de lo ideal. No obstante, esto no debería generar gusanos ni nada por el estilo. Entonces, ¿De dónde salieron esos bichos denunciados por los vecinos?





LEER MÁS: Médicos y trabajadores del Hospital Posadas cortaron Acceso Oeste pidiendo mejoras salariales





“La inspección por parte de la empresa AySA arrojó datos positivos sobre la turbiedad, no se detectan niveles inusuales, pero de forma preventiva se programa una limpieza de cañerías para la próxima semana en nuestro barrio”, comenzaron contando los vecinos.





LEER MÁS: Vecinos de Marcos Paz juntan firmas para que mejore la salud pública en el distrito





Sin embargo, los bichos transparentes eran otra cosa. “Los gusanos que se hallaron en las piletas o recipientes no vienen del agua, más bien parecieran ser larvas de mosquitos, las cuales son depositadas por los insectos, se recomendó tapar piletas y no dejar agua acumulada”, contaron.





En consecuencia, ahora se sabe que el barrio tiene una invasión de mosquitos superior a los años anteriores. Y habrá que cuidar el agua acumulada para evitar la propagación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.