¿Qué opinás?
Además, están llevando a cabo un paro de 96 horas, que termina este viernes. Piden que mejoren las condiciones laborales.
Trabajadores del Hospital Nacional Posadas realizaron una manifestación con corte en el Acceso Oeste, en reclamos de mejoras salariales (100% de aumento y un bono de 100.000 pesos) y pidiendo que se mejoren las condiciones laborales, sobre todo para los residentes.
Aseguran que perciben “magros salarios que, en su gran mayoría, no llegan a cubrir la canasta básica familiar” y aseguran que hay “malas condiciones laborales”.
LEER MÁS: El mundial lo jugamos todos: un grupo de mujeres les “curó el mal de ojo” a los jugadores
La protesta tuvo lugar en la localidad de El Palomar (Morón), a la altura del hospital. Aseguran que “no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada”.

LEER MÁS: El Senado bonaerense dio media sanción a la reforma de la Ley de Adopción
Dentro de los reclamos, piden: 100% de aumento salarial por fuera de paritarias, un bono de $100.000, pase a planta permanente del 85%, pago de autogestión a residentes, becarios y cursistas.
Asimismo, exigen reconocimiento de derechos laborales a becarios y cursistas (art, obra social, etc.), reconocimiento de grados y recategorizaciones, licencia por estrés y plus de guardia.
Tuvieron el apoyo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), del Movimiento de Autoconvocados y de Residentes del establecimiento y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).