15/02/2022

Policiales

Mató a su pareja en Isidro Casanova y lo declararon inimputable


La mujer de 35 años fue asesinada  de 11 puñaladas en el 2020.  El crimen fue cometido por su pareja, un hombre de 78 años.





El femicidio de María Dolores Juncos, de 35 años, tuvo lugar en septiembre del 2020. Desde entonces sus allegados esperan que se haga justicia. Sin embargo, tras casi dos años desde el aberrante hecho, la justicia declaró a su pareja Ramón Hermes Acuña, de 78 años, inimputable.





LEER MAS: Hija del empresario asesinado en Caseros: «era el mejor papá del mundo y me lo mataron»





Esto se dio en el marco de un estudio psiquiátrico realizado sobre el implicado, en el cual se detalló que, el acusado “no está en condiciones de ser juzgado”. Según ese informe,  Acuña “presenta alteraciones morbosas de sus facultades mentales con ideación de perjuicio de terceros y rasgos paranoides”, por lo que estos pueden desencadenarse si la persona ve  que peligran sus intereses, ante esto establecieron que el asesino quede internado en un “establecimiento psiquiátrico”.





La justicia declaro al implicado inimputable.




Además de establecer que el implicado no llevó a cabo el crimen con “Voluntad ni libertad de conciencia”. Según el informe sus acciones fueron condicionadas por “síndrome delirante celotípico montado en personalidad premorbida de tipo narcisista”. Con lo cual, se prevé que el próximo 30 de marzo se realizará una audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza para resolver los pasos a seguir.





LEER MAS: Detienen a un narco que vendía drogas desde su casa de González Catán





Cabe recordar que, el crimen tuvo lugar en una vivienda de Isidro Casanova, el pasado 15 de septiembre del 2020.  Allí, una empleada doméstica, que trabajaba en la casa de Acuña, empezó a escuchar gritos, ante esto la mujer se encontraba con su hija, quienes atestiguaron lo ocurrido.





Los allegados de la joven asesinada exigen justicia.




LEER MAS: Velaron al empresario algodonero en Tres de Febrero





Las dos mujeres encontraron a María Juncos sin vida sobre la cama, quien tenía además heridas de arma blanca en la garganta, mientras que Acuña se encontraba junto al cuerpo. Al ver esta escena dieron aviso al 911, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. El implicado fue internado de urgencia en el Hospital Paroissien, donde fue operado. Tras su recuperación, debió declarar ante el fiscal de la causa Gastón Duplaá, quien pidió elevar a juicio este caso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.