14/11/2022

Polìtica

La Matanza: La ex secretaria de Fernando Espinoza también contó el abuso en lo de Cúneo


El jefe comunal matancero fue denunciado por Melody Rakauskas, quien argumentó miedo a que la desparezcan o la maten.





El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, fue denunciado pública y penalmente por su ex asesora, Melody Rakauskas, quien lo acusó de abuso sexual en abril de 2021. En las últimas horas la mujer rompió el silencio y habló del tema.





LEER MÁS: Llegó el mejor del mundo: Lionel Messi ya está en Abu Dhabi con la Selección Argentina









Durante esta tarde, Rakauskas confesó, en el programa de Cúneo que Espinoza "abusó de mi", frente a la pregunta del periodista si el intendente de La Matanza intentó abusar de ella o no.





"Él me rompió la camisa, me maniató, me tiró a mi cama", dejó en claro Rakauskas en diálogo con Cúneo e hizo alusión acerca de que el mandatario municipal la visitaba en su domicilio y bebía agua o vino, pero "no sabía que él era así".









"Me dejó moretones en todo el cuerpo. En las piernas, en los brazos. fue horrible. Es tan traumático y tan fuerte el dolor", confesó Melody.





Tiempo atrás, a mediados del año pasado, Rakauskas denunció al intendente de La Matanza en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal luego de trabajar para él con una identidad falsa durante un mes, puesto que ella era modelo Miss Argentina.





Siguiendo con el cambio de identidad, a principios de 2021 y luego de una entrevista con Espinoza fue contratada como secretaria privada, con una remuneración de 150.000 pesos. Según su relato, al día siguiente el intendente le dijo que en el ámbito laboral su nombre sería otro y pasaría a llamarse "María Micucci".





LEER MÁS: Detienen a organización por posibles estafas con criptomonedas





Y agregó: “Al verlo que se sacaba la camisa, fue una pelea cuerpo a cuerpo, forcejeamos, le empecé a rogar que por favor no, me rompió la camisa y pasa lo que yo denuncié. Fue un abuso sexual. Fue un abuso sin penetración, estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío, traté de que no me bajara el pantalón, en su intento me dejó todas marcadas las piernas”.









LEER MÁS: Gero: con 21 años viene a renovar el rock argentino





Un día después, según el relato de la víctima, el intendente de La Matanza concurrió a la oficina como si nada hubiese pasado. Rakauskas comentó que la postura de su pareja, quien habría sido el nexo con Espinoza para que trabaje en la Secretaría Privada del municipio, fue la de minimizar todo. Su consejo fue que dejara pasar todo lo acontecido.





Sin soportar lo que vivió, eligió comentarle lo ocurrido a una compañera de la oficina y el mandatario se enteró. Esta actitud enojó mucho a Espinoza, quien inmediatamente la citó en su despacho al grito de "Si seguís así tenés los días contados", la amenazó, según su testimonio.





Después de lo anteriormente acontecido, entró una grave crisis. Comentó que su ex novio le consiguió dos cajas de 60 blisters de Rivotril que se las entregó sabiendo que estaba colapsada psicológicamente. Luego comprendió que se las dio sabiendo que podía suicidarse con esas pastillas.





Sin embargo, no todo concluyó allí. Unos días después, comentó que Espinoza le escribió por Telegram: "¿Cuándo me vas a volver a invitar a cenar?", le dijo, según consta en su denuncia. Fue cerca de la medianoche y ante eso, fue a radicar la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica. En ese lugar obtuvo una medida de restricción que le impedía al intendente contactarse con ella.





También agrega que desde que radicó la denuncia, recibió múltiples amenazas para retirarla. Su pareja la convenció de quitar el escrito a cambio de que Espinoza le otorgue un nuevo trabajo. Ella primero había accedido, pero finalmente se mantuvo en su postura inicial.





Finalmente, la denunciante aseguró que huyó del país por miedo a que la “desaparezcan” o la “maten”. Por el momento, el intendente no se manifestó públicamente. Sin embargo, desde su entorno habrían difundido notas “hot” que le realizaron a la modelo para revistas. ¿La intención? Probablemente desprestigiar a la denunciante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.