13/11/2022

Exclusivo

Gero: con 21 años viene a renovar el rock argentino


Conocé a este joven cantante y músico nacido y formado en el Oeste. A su temprana edad ya editó un disco y ahora va por el segundo. En exclusiva para El Bona, nos cuenta todo.





Gerónimo Cornou es el nombre del joven cantautor y notable guitarrista conocido como Gero. Una de las joyas mejor guardadas del nuevo rock argentino, nacido y formado en el Oeste del conurbano.





En el Oeste, está el agite





En exclusiva para El Bonaerense, Gero nos cuenta que nació en Morón pero se crió en Ituizaingó donde aún vive y se hace cargo de la influencia del Oeste en su música "Creo qué hay un sonido característico de bandas de la zona (Árbol, Ella es Tan Cargosa, Los Caballeros de la quema) que marcaron un poco mi infancia y adolescencia e indefectiblemente ya forman parte de mi y de mi formación musical" admite.





Foto: Charlie RioBueno




Guitar Hero





Las canciones de Gero que se mueven en el terreno del pop y los medios tiempos rockeros con una producción muy actual pero sin abandonar nunca el formato canción. Ahora bien, al afilar un poco el oido se revela un guitarrista muy interesante y con formación detrás. Gero confirma las sospechas " A eso de los 7/8 agarre la guitarra de mi mamá y nunca mas la solté (es una fender acústica que aún uso). A partir de ahí empecé a estudiar guitarra de jazz con un profe que me formó en muchísimos estilos y me abrió la cabeza completamente"






https://open.spotify.com/artist/0yJdH7HHacvB0UopMceKZl
La música de Gero en Spotify




Además, Gero explica "Me volvía loco sacando todas las partes de Vaughan y de Hendrix. Luego empecé a tocar en distintos estudios tipo sesionista con productores de la zona y a tocar en proyectos solistas, pero para mi la guitarra siempre fue también la clave de mis composiciones, y por donde suelen empezar las ideas".






https://www.youtube.com/watch?v=MpPkz7P6fxM
El video de "Otra Vuelta más"




Otra Vuelta Más





El single debut de Gero se lanzó a comienzos de 2021 en plena pandemia bajo la forma de una balada exquisita llamada "Otra vuelta más" que adelanto "Adentro" su disco debut editado al año siguiente.





LEER MÁS: Cañuelas: Un remisero arrastró 100 metros a una mujer en su capot porque le pidió que baje la velocidad





Sobre el proceso de grabación, Gero nos comenta: "Adentro fue un disco que comencé a trabajar en pandemia a distancia, y que luego de 2 años de mucho trabajo lo lanzamos en abril de este año. Fue hermoso poder trabajar con tanta gente tan talentosa y era una de las primeras veces que entraba a un estudio tan grande (Romaphonic), con todas las metodologías que eso conlleva".










https://www.youtube.com/watch?v=hmJmxcKHEkM
El video oficial de "Nuestro Norte"




Nuestro Norte





Luego de presentar "Adentro" a sala llena en La Trastienda, Gero no se quedó quieto y acaba de editar un nuevo single Junto Manu Hatton, otro joven músico del Oeste, llamado "Nuestro Norte" y que adelanta un nuevo disco.





Foto: Charlie RioBueno




La canción, con un gran trabajo de guitarras acústicas y eléctricas, marca un cambio en el sonido de este artista inquieto. Como él mismo lo sostiene "Nuestro Norte es una canción que marca otra etapa muy distinta de mi proyecto, con otro horizonte musical mucho mas movido y pop. Lo invite a cantar a Manu Hattom, que también es de la zona (Haedo), y entablamos una amistad muy linda"





Los próximos pasos de este artista talentoso y en pleno crecimiento son, entonces, editar más música y salir a defenderla en vivo, mezclando sonidos clásicos con una producción moderna.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.