29/06/2022

Exclusivo

Estafa a egresados: más de 30 colegios de provincia continúan en la espera


Primarias y secundarias de la provincia se vieron afectadas por el engaño de una empresa textil que produce ropa para jóvenes del último año. Ante esto, las familias se manifestaron en protesta pero sólo unos pocos pudieron conseguir la mitad de lo acordado, mientras que otros, aún permanecen sin sus buzos. 





En diálogo con El Bonaerense, madres de colegios víctimas de la Pyme manifestaron su indignación y enojo tras la estafa que padecieron por parte de Club College, quien a consecuencia de los escraches ocasionados, decidió cambiar su nombre por Junior Egresaditos.





Leer: Vecinos denuncian a una empresa por estafas con camperas de egresados: más de 30 colegios afectados





La empresa involucrada se dedica a la creación y venta de ropa de egresados, es por esto que cientos de estudiantes acudieron a ella con el sueño de lucirse en su último año, pero la ilusión se borró tras la cantidad de inconvenientes que pusieron en el proceso.









Al respecto, las prendas fueron abonadas pero nunca entregadas y como el local no daba respuesta, madres y padres se reunieron para un escrache masivo. Meses después, Catalina López, mamá de un alumno del Instituto Madre Sofía Bunge, de Ituzaingó comentó a este medio que “aún hay escuelas que no recibieron nada y tenían fecha en marzo”.





A su vez, contó que Ángeles, la dueña del lugar quien les había prometido cumplir con lo pactado, "se presenta a mediación legal pero en algunos casos sigue sin entregar”. Y ante la insistencia de las familias, desde la empresa, “responden que ella no trabaja más ahí”.









Y continuó Catalina: “pensamos que es una estrategia ya que en instagram publican con logo, nombre nuevo y presentan promos 2023”. En esta línea, los grupos estafados necesitan de la difusión del caso ya que no quieren que otros padres pasen por lo mismo.





En el caso del colegio citado, tras las innumerables quejas, lograron que se les entreguen las camperas correspondientes, sin embargo, “Nos faltan las remeras de regalo y la bandera que ya están pagas, pero a esta altura ya eso no importa”, se resignó la mamá.





Club College bajo un nuevo nombre.




Ante esto, el curso consultó por lo faltante pero la respuesta de la empresa no fue muy confortante. “La bandera es un servicio tercerizado, por ende apenas lleguen las banderas de las camadas, les estaremos comunicando para que pasen a retirarla.  Con respecto a las fotos, la productora se va a estar comunicando con la mamá firmante ” comenzaron a defenderse. 





Leer también: Robo de película en Caseros: los descubrieron porque se gastaron la fortuna en un boliche





Y continuaron: “En relación a las remeras apenas están saliendo de la producción , se avisarà para que la retiren”. Las familias dijeron que “Siempre es la misma respuesta a todos”, esperar y seguir esperando. Algunos chicos ya culminaron sus estudios, mientras que otros están cursando, pero las fechas pactadas ya pasaron.









Hasta el momento, la situación se repite, los alumnos esperan y la empresa sigue facturando con gente que no está enterada de las estafas. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.