03/05/2022

Exclusivo

Vecinos denuncian a una empresa por estafas con camperas de egresados: más de 30 colegios afectados


Más de 30 colegios de la provincia fueron víctimas de una terrible estafa por un comercio de indumentaria de Morón. Los alumnos deseaban cumplir el sueño del último año pero un grupo de personas los engañó y los chicos se quedaron sin buzos. 





En diálogo con Bonaerense, madres de colegios de la zona oeste y norte manifestaron su indignación y enojo tras la estafa que padecieron por parte de la empresa Club College, dedicada a la creación y venta de ropa de egresados. Las prendas fueron abonadas pero nunca entregadas, por su parte, el local no da respuesta. 





Leer: Continúan las amenazas de bomba en un colegio de Haedo





Alumnos del último año de primaria y secundaria de distintos colegios de la provincia fueron víctimas de un grupo de empleados de la empresa "Club College Egresados”, ubicado en la calle Boatti 193, del partido oeste mencionado. Al respecto, se pactó un contrato que sostenía que para febrero ya deberían tener las camperas previamente abonadas por las familias pero no se cumplió lo estimado.

















La totalidad de los productos debía entregarse en febrero, antes de comenzar el ciclo colectivo. Sin embargo, los padres sólo recibieron excusas y aplazos de fechas. Ante esto, los adultos enojados, comenzaron a difundir su situación en redes sociales y se toparon con que el mayorista de ropa, ya había estafado a otras personas antes.





Catalina, madre de un alumno de un curso que jamás recibió la campera, manifestó a este medio: "La Sra ángeles, dueña del lugar, es sumamente mentirosa. Pospone las fechas”.





Lo más impactante es que esta empresa del terror, también reunió testimonios de ex empleados del lugar, quienes denunciaron faltas en los pagos, malos tratos y hasta abusos. 













Por otro lado, desde el Instituto José C Paz, Nidia, mamá de un alumno, denunció: “nos tenían que entregar la segunda quincena de febrero y no lo hicieron. Hicimos la denuncia a defensa del consumidor y ella (la dueña de la empresa), se presentó a la audiencia donde acordó que nos iba a entregar el 28 de abril, cosa que no cumplió y hasta el día de hoy no nos contesta el teléfono”. 





En este sentido, la mujer comentó que 37 familias abonaron un total de 6750 pesos cada una, lo que suma un total de $250.000, número que terminaron de pagar en tiempo y forma el 10 de enero de este año. Meses después, continúan en la espera. 





Colegios afectados.




Eliana, también madre de un alumno de la Escuela San Pedro de José C Paz, 6to A de primaria y denunciante contra Club collage, comentó que desde su grupo de padres, terminaron de abonar en la primer quincena de febrero y se les había prometido entregar camperas, chombas y bandera, la primer quincena de marzo, fecha que fue trasladándose por motivos injustificables.





Madres fueron a buscar respuestas pero Ángeles no dió declaraciones.








El drama continuó en el pasado mes donde, Ángeles, cara del comercio, aviso que se retrasó el sublimado y que para el 15 no iban a estar, sin embargo, "estarán en el transcurso del mes”. Así fue como las familias esperaron pero al no tener noticias, se comunicaron nuevamente con la empresa donde se les informó a las madres que la dueña está con parte médico.









En este caso, los damnificados abonaron un total de 7900 pesos por chico, es decir que sólo en un curso se robó $269.000.





Eliana también reveló que “el día que fuimos a la reunión a mediados de abril le pedimos a Ángeles que nos envíe fotos para saber en qué proceso estaban las prendas, ella esbozo una sonrisa y nos dijo: fotos de que? De un pedazo de tela?! Le respondimos que sí! Que necesitábamos pruebas porque no teníamos nada concreto.  Nos dijo que nos iba a enviar y nada. Le volvimos a pedir y nada”.





Leer: Payamédicos: “amor y humor por un mundo mejor”





El hecho deja en evidencia que las camperas ni siquiera fueron empezadas y que la empresa es una estafadora porque más de treinta colegios padecen la misma problemática.  Los alumnos culminan sus estudios este año y la situación económica actual no ayuda para que las familias opten por segundas opciones. 





Datos de la dueña del lugar, aportado por la denunciante.




Hasta el momento, el mayorista continúa sin una respuesta, mientras que  los padres afectados, se organizan para realizar un escrache en la puerta del comercio y a su vez, comenzar con acciones legales. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.