30/01/2023

Exclusivo

El Bona en el mundo: El pedido de Justicia por Eliana llegó a España y Estados Unidos


Se contactaron con Gabriela Lofeudo, buscando apoyo y preguntando “cómo se sigue” después de tantos años.





El caso conmovió al país durante años. Eliana Tabbia (17) falleció el 29 de agosto del 2005 en Hurlingham luego de que el padre de su amiga le diera un tiro en la cabeza mientras “jugaba” con un arma. En el día donde hubiese cumplido 35 años, El Bonaerense habló con su mamá, Gabriela Lofeudo. Gracias a la nota, personas que perdieron a sus hijos la contactaron desde Estados Unidos y España.





LEER MÁS: Exclusivo: El crimen de Eliana, 17 años sin justicia y con otro cumpleaños sin festejar





“Quería agradecer porque, gracias a la nota del día del cumpleaños de mi hija, me pude comunicar con gente de otros países que sufrieron las pérdidas de sus hijos, de Estados Unidos y de España. Todo lo que conté se vio reflejado y lo agradezco, para que esto se visibilice. Vamos a seguir luchando por las causas de nuestros hijos”, comenzó explicando.









Y dio detalles: “Una señora de Estados Unidos, Maite, me contó la historia de su hijo de 22 años que estaba en el campus de una universidad. Allí se fue a bañar y quedó electrocutado. Todo el mundo se lava las manos por las instalaciones del lugar. Hace tres años ocurrió y nadie hizo nada, no encuentra justicia”.





Esta mujer, claro, buscaba ayuda. “Me preguntó cómo estoy superando yo esto después de tantos años, que ella ya no aguanta el dolor y demás”, relató Gabriela.





LEER MÁS: La videollamada de Juliana con Messi y la emoción por la estampita





Y agregó: “También es gente que vio esto, que yo sé quién es el asesino y nadie haga nada. Encuentran consuelo en ver que se puede seguir, me dijeron”.





Otro de los casos es un hombre cuyo hijo fue asesinado a la salida de un boliche bailable antes de las fiestas. “Recién arranca todo el proceso, estás muy shockeado en ese momento”, explicó la mujer.









“Lo que más me impactó fue el señor mayor de España que me contactó. Había adoptado a un niño de bebé, que ahora tenía 17 años. Según me contó, lo mató un vecino de un tiro en la cabeza enojado porque tenía la música alta. Pasó hace cuatro años y tenía que verlo todos los días. Allá, según me dijo, los medios no muestran tanto estas cosas”, profundizó la mamá de Eliana.





“Repito, toda esta gente leyó la nota y me escribieron por Facebook, me llamaron y demás. Se presentaron y me contaron sus historias. Casi todos buscaban lo mismo: Saber cómo seguir, todos me preguntaban eso, porque soy la que más tiempo lleva en el duelo”, sostuvo.





LEER MÁS: Realizan un homenaje a Mario Germán Chávez Torres, el cajero asesinado en La Matanza





Y finalizó: “Lo importante es que pude hablar con esta gente, la noticia se difundió y que sigue presente la memoria de Eli. Para esto no hay consuelo, pero algo pude ayudar a esta gente”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.