31/03/2022

Vida y Salud

Convocatoria entre el Hospital Posadas y la UNAHUR para la donación de médula ósea


La jornada de inscripción será este viernes 1 de abril de 10 a 14 horas. Los donantes tendrán que donar sangre para que sea evaluada. Tras su aprobación la persona quedará registrada en la base universal.





En el marco del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, el Hospital Posadas llevará adelante una jornada de donación, la cual tendrá lugar en el Centro de Rehabilitación Respiratoria de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), el mismo se ubica en Chuquisaca 3604.





LEER MÁS: El Gobierno no negociará con manifestantes mientras continúen con los cortes





Por este medio, invitan a que los vecinos de las distintas latitudes del Oeste, se ofrezcan voluntariamente a donar sangre. De esta manera podrán ser ingresados al registro de donadores de médula. Por otro lado, dicho procedimiento no implica ningún tipo de riesgo a la salud.





Los que quieran participar podrán hacerlo de manera voluntaria.




Entre tanto los requisitos para quienes quieran acercarse a realizar la donación son:





Estar sano
Tener entre 18 y 40 años
Pesar más de 50 kilos





LEER MÁS: Provincia pide completar la vacunación contra el sarampión





Cabe mencionar que, esto permite encontrar donantes más rápido en caso de ser necesario, validar la compatibilidad entre personas. Ante esto, los Registros de Donantes de todos los países se unen en la Red Internacional WMDA. Por otro lado, el registro es permanente, por lo que una vez ingresados no hace falta volver a realizar el trámite.





Por último, el medio por el cual se realiza esta movida es el siguiente, tras la donación de sangre esta es analizada. Para este tipo de investigación, se estudia el código genético de las células, esto mismo permite establecer la compatibilidad con los posibles destinatarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.