31/03/2022

Polìtica

El Gobierno no negociará con manifestantes mientras continúen con los cortes


Así lo anunció esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: "Es momento de dar trabajo, no planes".





Durante una conferencia de prensa, la política Gabriela Cerruti, se refirió a la postura del Gobierno nacional ante las últimas protestas en reclamo de más planes sociales.





Leer más: Padres Organizados de Morón marcharán por el uso del barbijo optativo





"El ministro Zabaleta recibió a las organizaciones que están en la 9 de Julio, antes del acampe ellos llegaron con un petitorio de cuatro puntos, dos de ellos se resolvieron, otro era que se le otorgaran maquinarias para llevar adelante proyectos productivos, quedó el discusión, pero como habían delineado un plan de lucha a principio de año de que iban a realizar tres acampes y este era el segundo decidieron llevarlo adelante igual", contó Cerruti.





Gabriela Cerruti.




Seguir leyendo: Polémica por el acampe por 48 horas contra Zabaleta





La periodista además señaló que ante el corte "el Ministro, Juan Zabaleta, decidió no seguir negociando", y que las conversaciones se retomarán cuando termine el acampe.





En este sentido, Gabriela Cerruti afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “está trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal en acuerdo con diferentes sectores de la actividad económica, y resaltó que se crearon "40 mil puestos en los últimos tres meses" y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.