11/04/2022

Comenzó el paro nacional de transportistas de granos


La medida, por tiempo indeterminada, reclama la actualización en las tarifas del sector y la escasez de gasoil, la cual subió su precio a $200 en estaciones de servicios.  





La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) inició este lunes a la media noche un paro nacional en protesta a la actualización de las tarifas del sector y la falta de gasoil. La medida de fuerza que se inició "con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados", podría extenderse "hasta lograr respuesta" según anunció Fetra en un comunicado.





Leer: Tensión en El Palomar: un policía intentó suicidarse e intervino Grupo Halcón





La empresa reclama: la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes contemplando el precio y abastecimiento real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas e inseguridad en las inmediaciones portuarias.





A su vez exigen cambios en las condiciones de la infraestructura de los distintos accesos a los Puertos Graneleros.









En esta línea, camioneros sostienen que como el Gobierno obliga a las petroleras a vender el gasoil a un precio más bajo que el de importación, están racionando el combustible, ya que las estaciones de servicio cargan como máximo 15 litros por unidad.





Leer más: Liberaron a la mujer que abandonó a su hija en la basura





Al respecto, la dirigencia de la Mesa de Enlace reclamó un plan de contingencia, proponiendo que "el biodiésel pueda suplir la demanda en las distintas regiones del país".





"No sólo nos puede ahorrar divisas al país, sino que además de superar una faltante, se estaría promoviendo el uso de energías limpias, sumamente beneficiosas en el medio ambiente", plantearon.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.