12/08/2022

El Bona

Calles en mal estado, inseguridad e inundaciones, así es vivir en Moreno


Vecinos de La Reja se manifestaron, cansados y furiosos ante las faltas que padecen porque el municipio no hace lo que corresponde.  Higiene, asaltos y falta de luces son apenas algunos dilemas que tienen que afrontar los ciudadanos en su vida diaria. 





Morenenses postularon problemas que viven ante la ausencia del municipio a raíz de la propuesta del vecino, Pepe Gattero, quien se desempeña como comerciante en la localidad de La Reja. Ante su posteo, usuarios de la red social Facebook confesaron dilemas conocidos y otros más particulares.





Al respecto, uno de los primeros en comentar fue Gabriel, vecino local, “Calle, luz, cloacas y que el colectivo pase más seguido por que es una verguenza como se viaja. Sin contar cuánto tenes que esperar para tomarlo, si es que no pasa lleno”. 





Leer: ¡Madre mía! Leo Boto hizo un asfalto en Luján pero se olvidó de avisarle a los vehículos que pasaban





“Está por demás hablar de calles e iluminación, yo lo que pido es seguridad , por mi , por mis hijos , y para todos ! Solo eso pido, seguridad”, puntualizó otra residente. En esta línea, los vecinos aseguran que es primordial, tanto respecto a robos como al tránsito ya que los domingos no hay controles viales. 





Entre quejas sobre cloacas sin hacer, zanjas desbordadas que provocan inundaciones, calzadas en mal estado y la falta de cámaras se seguridad, se presentó un deseo de la localidad, “La reja y Álvarez tienen que independizarse. Moreno es muy grande y nunca somos prioridad en nada!!”, sostuvieron desde el grupo. 









En este sentido, se  quejaron incluso de la higiene en los barrios, “si realmente se quiere, se puede mejorar un 1000x1000 la seguridad y multas para el que tire bolsas o cajas con basura en la vía pública”, propuso David. 





“Iberá y Pilcomayo son un desastre. Los pozos ya son hasta peligrosos, llueve y olvídate de pedir un remis porque no entran y lamentablemente tienen razón”, comenzó a contar Patricia, una vecina de La Reja, y continuó: “las luces de la calle tienen unos simples focos y es una boca de lobo de noche”.





Calles en estado polémico. Fotos: José Gattero.




A su vez, comentaron que “la calle Islas Malvinas al 2300 está destruida. Hay un bache enorme y se está haciendo otro. Pasa el colectivo y las casas tiemblan. Es una construcción nueva y está toda rajada. Reclamé al municipio y siempre me dicen que van a venir a arreglar pero jamás vienen”, sentenció una ciudadana.





En el municipio  a cargo de Mariel Fernández no se salva nadie, además de lo mencionado, que suponemos que afecta mayormente a los adultos, niños pequeños se ven obstaculizados incluso para ir al colegio ya que los autos pasan rápidamente por la falta de semáforos sobre avenidas y calles que rodean jardines, primarias y escuelas técnicas.





Más quejas de los vecinos en redes sociales.




Leer: Un artista de La Matanza fanático de Maradona retrata al ídolo y promueve la no violencia en el fútbol





Ni hablar de las personas discapacitadas que ni siquiera tienen rampas para transitar. “En toda La Reja no hay ninguna, menos en la nueva Avenida Storni. No hay en la capilla, no hay el colegio 7, no hay en la salita, no hay el jardín, ni en la estación de  tren, ni en ninguna esquina”.





Así es vivir en Moreno, los vecinos lidian con esta realidad que les tocó, llamando la atención de la municipalidad que promete y no cumple, ignorando los pedidos básicos que su gente le pide. Pero ahora, los moronenses furiosos se revelaron, ¿Les prestará atención la jefa comunal o continuará haciendo oídos sordos?.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

7 de mayo de 2024

Policiales

El casero de Carlos Garrido, el ex piloto de TC asesinado, complicado en la investigación

Continúa la investigación por el crimen del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido de 66 años y el casero fue sometido a muestras de sangre que podrían complicarlo en la causa.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.