11/01/2025
Ekatherina enfrenta una grave insuficiencia cardíaca y depende de la solidaridad para continuar luchando por su vida. Nació con una cardiopatía congénita que, tras varias operaciones, la ha llevado a la mencionada situación. La pequeña está en lista de espera para un trasplante, pero su familia también necesita ayuda económica para enfrentar los gastos médicos y de cuidado.
BONA DATA
Ekatherina nació con una cardiopatía congénita que fue detectada a temprana edad. Durante un control rutinario, los médicos notaron una acumulación de líquido en su cuerpo, lo que generó la sospecha de un problema cardiovascular. Tras realizarse nuevos estudios, "ahí que me dijeron que no estaba funcionando bien el corazón, que no la podían diagnosticar y que tenía que ir a un centro de mayor complejidad", relató su mamá, Anastasia Kravchenko.
A las 28 semanas de gestación, la familia viajó a Buenos Aires, donde confirmaron la cardiopatía de la niña: "Dimos con la cardiopatía que tiene, que quiere decir que las cavidades del corazón no se formaron bien y no pueden cumplir su función", explicó.
Desde su diagnóstico, Ekatherina enfrentó varias intervenciones. "Comenzó con una disfunción cardíaca y desde ahí nos venían adelantando que iba a necesitar un trasplante cardíaco, pero en ese momento era muy chiquita", recordó la madre. En septiembre de 2023, la niña se sometió a un cambio de válvulas debido a una insuficiencia, pero tras la cirugía, su condición empeoró: "Hoy la única opción que Ekaterina tiene es un trasplante cardíaco. Ya no hay ninguna cirugía ni medicamentos ni de nada que la puedan ayudar. Lo único para que siga con su vida es un trasplante", indicó.
La familia Kravchenko está organizando una campaña para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en niños, algo que, según explican, puede salvar vidas. "Todos los padres que estamos armando campañas lo que intentamos hacer es que la población se concientice, hablemos más de esto porque es una realidad que casi 200 niños la están pasando", comentó Anastasia.
Además de la difusión de esta causa, la familia también necesita ayuda económica para cubrir gastos esenciales, como el alquiler, los servicios, y la compra de pañales y alimentos. Las personas que deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través del alias todosporeka.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de enero de 2025
10 de enero de 2025
10 de enero de 2025