01/04/2025
Ocurrió cuando la víctima intentó abordar el subte junto a su hija. Mientras la joven logró ingresar al vagón, su madre quedó atrapada por las puertas. La formación arrancó y la arrastró, provocándole graves lesiones.
Un terrible accidente ocurrió en la Línea B del subte de Buenos Aires cuando una mujer de 41 años quedó atrapada en las puertas de una formación y fue arrastrada varios metros. Debido a la gravedad de sus heridas, los médicos debieron amputarle la pierna derecha.
El hecho tuvo lugar este lunes alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando la víctima intentó abordar el subte junto a su hija. Mientras la joven logró ingresar al vagón, su madre quedó atrapada por las puertas. En ese momento, la formación arrancó y la arrastró, provocándole graves lesiones.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Durand, donde los médicos tomaron la drástica decisión de amputarle la pierna derecha. Su esposo, Gregorio, cuestionó la falta de respuesta ante la emergencia
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Durand, donde los médicos tomaron la drástica decisión de amputarle la pierna derecha.
"No se activaron mecanismos de seguridad que impidieran el movimiento del subte, a pesar de los gritos desesperados de los pasajeros y de la propia víctima. No hubo manera de detenerlo", señaló en diálogo con TN.
El hombre describió el impacto emocional de la tragedia: "Esperamos que ella se recupere. El trauma, por supuesto, va a ser muy grande, no solamente físico".
LEER MÁS Murió el humorista Toti Ciliberto a los 63 años
Qué dijo la empresa del servicio
Tras el accidente, la empresa Emova, concesionaria del servicio, emitió un comunicado en el que explicó que el incidente se produjo cuando la usuaria intentaba subir a la formación tras el anuncio sonoro de cierre de puertas.
Tras el accidente, la empresa Emova, concesionaria del servicio, emitió un comunicado
Según informaron, se activaron los protocolos correspondientes, con la asistencia de personal de la empresa, bomberos y el SAME.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025