08/04/2025
Un grupo de vecinos de Villa Azul cortó el Acceso Sudeste en reclamo por el asesinato de Isaías, un joven de 16 años. La manifestación escaló con disturbios, quema de objetos, y un episodio insólito: un nene con un cuchillo intentó agredir a un efectivo. La tensión crece en la zona, que ya había sido noticia por peajes ilegales.
El mediodía del martes volvió a teñirse de violencia en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, cuando un grupo de vecinos de Villa Azul intentó cortar el Acceso Sudeste para reclamar justicia por Isaías, un adolescente de 16 años asesinado el domingo a la noche en un presunto ajuste de cuentas entre bandas narco.
El joven fue baleado el domingo por la noche, en un hecho que sacudió a la comunidad de Villa Azul. En medio del dolor y la bronca, la familia y vecinos comenzaron a exigir respuestas. "Le arrebataron la vida, con 16 años. Queremos justicia, nada más", declaró Zaira, la tía de Isaías, a C5N.
Según trascendió, el día anterior al corte, un grupo de personas habría exigido dinero a automovilistas que transitaban por la zona para pagar los gastos del velorio del adolescente. El mismo lugar fue escenario de la nueva protesta.
Cerca de las 13, la situación se tornó caótica. La Policía Bonaerense, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y fuerzas de Quilmes, se acercaron para evitar que se bloquee totalmente el acceso. Pero los manifestantes respondieron con piedras y quema de maderas.
Lo más impactante ocurrió cuando un nene corrió con un cuchillo en la mano e intentó apuñalar a un hombre y luego a un policía. El menor fue rápidamente reducido por un efectivo, pero el clima de tensión continuó: minutos después, volvió a aparecer amenazando con un cascote a los autos que pasaban por el lugar.
Un policía herido por un disparo accidental
En medio del caos, un efectivo resultó herido por un disparo que habría salido del arma de un compañero de forma accidental. El policía fue trasladado en un patrullero a un centro médico para su atención.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025