11/02/2025

deportes

"Me están operando": Juan Sebastián Verón dijo que se va de Estudiantes si se cae el acuerdo con Foster Gillett

El presidente pincharrata salió a desmentir los rumores que cuestionan su arreglo con el empresario estadounidense y llevó tranquilidad a los hinchas.

Mientras los rumores y cuestionamientos sobre el arreglo entre Estudiantes de La Plata y Foster Gillett avanzan, Juan Sebastian Veron salió al cruce y desmintió las versiones alrededor del club para tranquilizar a los hinchas.

LEER MÁS: Boca recibe a Independiente Rivadavia en la Bombonera: todos los detalles

En una entrevista con Cielosports, el ex futbolista aclaró que la sociedad con el empresario estadounidense sigue en pie y que las demoras en los pagos y la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de socios no afectan la viabilidad del trato. "El acuerdo con Foster no está en riesgo. Al contrario", afirmó.

El acuerdo, criticado por gran parte del fútbol argentino, engloba una importante inversión para la adquisición de jugadores y el fortalecimiento de las arcas pincharratas. Uno de los movimientos clave fue la llegada de Cristian Medina desde Boca, que fue adquirida con el apoyo de Gillett.

Sin embargo, el inconveniente tiene que ver con las dificultades de la institución para habilitar a Ezequiel Piovi. El volante llegaba con la expectativa de que FG aportaba 10 millones de dólares para su compra y el pago de la deuda con Liga de Quito. Por el momento, la transferencia está en espera.

Ezequiel Piovi se entrena en City Bell a la espera de que le permitan debutar en Estudiantes.

Veron, por su parte, afirmó las demoras en la transferencia de los fondos se deben a cuestiones administrativas, relacionadas con las restricciones que existen en el país y destacó que mantiene contacto frecuente con Gillett, quien se encuentra en el país, resolviendo la situación: "Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas".

"Con Foster Gillett hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir" aclaró la "Brujita", y aceptó que el club tiene parte de responsabilidad en los retrasos.

Y dijo, enojado: "La interna no se va a llevar puesto a Foster. Es un proyecto mío. De última me llevará puesto a mí también. Hay dirigentes que me están operando. Cuando terminan las reuniones de CD, inmediatamente aparece lo que se habló publicado en un diario".

Por último, se animó a poner en duda su continuidad en la presidencia del club si el acuerdo no prospera: "El club como está hasta ahora, ya está. Hasta acá llegamos. No hay más para crecer. Y no tengo ganas de seguir renegando. No tengo más ganas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

policiales

25 de febrero de 2025

policiales

Congreso: un hombre murió por un ataque de "viudas negras"

Dos sujetos conocieron a dos mujeres en una peña del barrio porteño, admitieron que de un momento al otro se durmieron y no recordaron más nada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades