25/02/2025
Alan Sosa fue arrestado tras la denuncia de su pareja y enfrentará cargos por "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo".
El volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alan Sosa, fue detenido en las últimas horas de este lunes tras haber sido acusado por su pareja por haberla amenazado y retenerla a la fuerza en la casa que ambos comparten en Gonnet desde hace 8 meses.
LEER MÁS: La Plata: dos delincuentes armados robaron un camión de repartos y se dieron a la fuga
Según fuentes del hecho, el futbolista fue arrestado en La Plata luego de que su actual pareja, de 24 años, realizara un llamado al 911 para alertar a las autoridades de un fuerte conflicto familiar.
El dramático posteo de la víctima.
La víctima, identificada como Sofía Szepietowski, le informó a las autoridades que arribaron al lugar que ambos habrían discutido y, en ese marco, intentó abandonar la vivienda, pero Sosa le quitó las llave del portón eléctrico de la casa y se negó a dejarla vivir, mientras le gritaba todo tipo de insultos.
Dentro de ese marco ella decidió dar aviso al 911 y poco después varios agentes policiales llegaron a la escena del hecho. Luego de escuchar los detalles, los agentes esposaron a Sosa y lo arrestaron, mientras que la joven fue trasladada a una comisaría de la zona y realizó allí una denuncia formal por los sucedido.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando un llamado a la central de emergencias alertó sobre un presunto hecho de violencia de género. Varios efectivos del comando de Patrullas platense acudieron al aviso y, al llegar a la casa en Gonnet, encontraron a la denunciante en estado de crisis nerviosa.
Se espera por un comunicado oficial del club.
Ante la denuncia del interno por retenerla del jugador, los agentes lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría 13°. La víctima, por su parte, recibió asistencia y contención, tras lo que radicó una acusación formal que derivó en una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
El caso fue caratulado como "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo". Mientras avanza la causa, se espera por la declaración del jugador y el comunicado del club.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de febrero de 2025
25 de febrero de 2025