25/02/2025
En el día 12 de su internación, la más larga desde su elección, la Santa Sede comunicó que no hubo nuevas crisis asmáticas ya que no presentó episodios de dificultad respiratoria en las últimas horas, se alimentó con normalidad y tuvo algunas mejoras con signos positivos.
El Vaticano compartió su actualización diaria sobre la evolución y el avance en la salud del Papa Francisco, internado por neumonía en ambos pulmones, informaron que pasó una noche estable y descansó bien.
LEER MÁS: El Papa Francisco pasó bien la noche "y está descansando", aunque sigue en estado crítico
"El Papa descansó bien, toda la noche" indicó la Santa Sede en la mañana de este lunes, el día 12 de su hospitalización, la más larga desde su elección en 2013.
En un comunicado con buenas noticias, se afirmó que no hubo nuevas crisis asmáticas ya que no presentó episodios de dificultad respiratoria en las últimas horas, una insuficiencia renal leve que no presentó riesgo por el momento, se alimentó con normalidad y tuvo algunas mejoras con signos positivos.
A pesar de los avances, su estado sigue siendo delicado. Los médicos evitan dar un pronóstico definitivo y advierten que la recuperación tomará tiempo. "El Papa sigue siendo un paciente frágil", advirtió el viernes su médico Luigi Carbone.
El Papa Francisco evoluciona favorablemente.
Según Massimo Andreoni, director de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, el cuadro del pontífice requiere paciencia: "Un paciente joven necesita al menos dos semanas para recuperarse de una neumonía bilateral. En una persona anciana como Francisco, con complicaciones adicionales, la recuperación será más lenta".
Por ahora, el Papa continúa alojado en su suite papal en el décimo piso del hospital, donde sigue recibiendo tratamiento y mantiene su rutina de trabajo en la medida de lo posible.
El Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por una infección pulmonar, envió este domingo un mensaje a los fieles para el tradicional rezo del Ángelus. A través de este mensaje, el pontífice expresó su confianza en el tratamiento que sigue y destacó que el descanso forma parte fundamental de su recuperación: "Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario - ¡y el descanso también es parte de la terapia!".
A pesar de los momentos de preocupación por su estado de salud, el Papa se mostró optimista respecto a su evolución. En su mensaje, también agradeció profundamente los innumerables mensajes de apoyo que ha recibido, especialmente los enviados por los niños, quienes le han obsequiado cartas y dibujos llenos de cariño.
"Recen por mí" pidió el Sumo Pontífice.
El Vaticano compartió este domingo una nueva actualización sobre la salud del Papa, informando que este pasó una noche tranquila después de haber experimentado una crisis respiratoria el sábado. La situación general fue reportada como estable, y según Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, el Papa descansó durante la noche sin mayores complicaciones. No obstante, el pontífice sufrió un episodio de crisis respiratoria asmática en el transcurso de su tratamiento por neumonía bilateral y una infección pulmonar grave.
LEER MÁS: El Papa Francisco continúa su tratamiento y pidió: "Recen por mí"
A causa de esta crisis respiratoria, los médicos le administraron "altos flujos" de oxígeno y transfusiones de sangre debido a un bajo conteo de plaquetas. Aunque el pronóstico continúa siendo "reservado" debido a su edad y problemas de salud previos, como una afección pulmonar crónica, no se ha detectado hasta el momento evidencia de sepsis, una grave complicación infecciosa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de febrero de 2025
25 de febrero de 2025