30/07/2024
Se trata del jardín 912 de Altos de San Lorenzo, que está en obra hace más de 3 años y los chicos tienen clases en containers. Este lunes, cuando los padres fueron a la puerta del colegio en obras, se encontraron con un delincuente tratando de escapar. Las familias están cansadas de elevar reclamos y pedir seguridad.
El jardín 912 del barrio Altos de San Lorenzo, partido de La Plata, sigue estando en el centro de la escena por la falta de protección municipal. Como ya se informó en varias noticias, el jardín sufrió 8 robos en el año, los chicos asisten en containers y las familias no obtienen respuestas por parte de las autoridades.
Sin embargo, lo que pasó este lunes es de lo más insólito y el colmo de lo que pasa: Se encontraron con un ladrón intentando escapar. Sucede que los padres habían ido a la puerta del colegio en construcción para reclamar que finalicen las obras, pero cuando llegaron vieron a un delincuente escapar.
El patio de la escuela 22, dónde están montados los containers dónde los chicos tienen clases
La situación es absolutamente crítica, ya que esa noche el colegio dónde actualmente dictan las clases también había sufrido un robo la noche del domingo.
LEER MÁS Crimen de Bastián en Avellaneda: La familia del niño asesinado pide un cambio de carátula
El colegio original está ubicado en la calle 77 entre 131 y 132 y está en obras hace 3 años. Por este motivo, los chicos asisten a un espacio cedido por la escuela 22, ubicada en 76 entre 23 y 24. Este espacio cedido es el patio de la escuela, por esto es que los chicos tienen clases en unos containers montados provisoriamente.
La puerta del jardín que todavía está en obras, dónde encontraron al delincuente
Una de las mamás informó al medio local 0221 que increparon al delincuente, quién les dijo que "iba a ese lugar para dormir" y que las herramientas que se llevaba eran "de otra obra". Además, agregó que el hombre se puso muy violento y no lo pudieron retener, por lo que se escapó corriendo.
LEER MÁS Insólito caso en San Martín: simularon hacer una obra pública para robar cables
Finalmente, la madre informó que la semana pasada tuvieron una reunión con la concejala Yanina Sánchez y el secretario de seguridad Diego Pepe. Sin embargo, explicó que los funcionarios "no les brindaron ninguna solución" y sólo les dijeron que el jardín "estará finalizado el año que viene".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024