En un partido caliente y parejo, River empató 1 a 1 con Colo - Colo en Chile y definirá la serie la próxima semana en el Monumental. El equipo de Gallardo fue más en el primer tiempo, pero los chilenos se hicieron fuertes en el segundo y ninguno pudo sacar ventaja.
En la primera parte fue un dominio mayor de River, aunque el partido se mantuvo tranquilo. Hubo chances para ambos, ya que Borja avisaba en el arco de Colo - Colo y luego hubo oportunidades por parte de Carlos Palacios y Javier Correa, pero ninguno lograba ser punzante en el ataque.
Pezzella se inventó una casi tijera para su gol
El partido se quebró a los 42', cuando Germán Pezzella se inventó una casi tijera para mandarla adentro del arco, tras un centro de Marcos Acuña. La conexión de los campeones del mundo le daba el triunfo parcial a los visitantes, que se iban tranquilos al entretiempo.
Sin embargo, el Millonario no pudo hacer pie en el complemento, a diferencia de los dirigidos por Almirón, que crecieron frente a su público. Arturo Vidal fue el motor de este equipo, que junto al volante Carlos Palacios se convirtieron en las figuras del equipo local.
Palacios quedó sólo frente a Franco Armani
A los 15' del segundo tiempo, Palacios quedó solo en el área frente a Armani, luego de un gran pase de Vidal. De esta manera, la promesa del fútbol chileno (que fue pretendido por Boca) amargó a River con un gol en el palo derecho de Armani.
A partir de entonces todo fue mayormente para Colo - Colo, aunque tampoco era una gran superioridad, ya que el partido fue muy trabado y caliente. En este sentido, Armani se convirtió en la figura, mientras que sobre el final se fueron expulsados Paulo Díaz y Maximiliano Falcón en una situación insólita.
Marcelo Gallardo se fue preocupado por el nivel del equipo
El árbitro brasileño Raphael Claus (de arbitraje regular) amonestó a ambos por agresiones verbales, pero los dos la siguieron y terminaron viendo la segunda amarilla en el mismo momento. Finalmente, se agregaron 7 minutos de adición y el partido finalizó con el 1 a 1.
Si bien el desarrollo del partido fue complicado y River no demostró el fútbol que se esperaba, en términos matemáticos el empate lo favorece. Ahora, debe definir la serie frente a su público en el Monumental, con una pequeña parada en La Bombonera el próximo sábado.