12/11/2024

conflicto gremial

En medio de las negociaciones, controladores aéreos anunciaron un nuevo paro

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación lanzó un comunicado anunciando el paro que inicia el 16 de noviembre y se extenderá por el resto del mes.

En medio del fuerte conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno, ATEPSA anunció una nueva medida gremial que afectará el despegue de aviones en todos los aeropuertos del país donde funciona el gremio.

Hasta ahora, anunciaron medidas para el sábado 16, el lunes 18, miércoles 20 y viernes 22. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación tiene presencia en 54 aeropuertos del territorio argentino.


Los trabajadores de la Empresa Argentina de Navegación Aérea regidos por el gremio aseguraron que ejercerán su "legítimo derecho constitucional a huelga respetando y garantizando el porcentaje previsto en la reglamentación vigente".

LEER MÁS: Alquilar mi casa para irme de vacaciones: la nueva modalidad que se presenta como una oportunidad en la economía actual

La medida, que afectará las autorizaciones de tierra, comenzará este sábado y afectará a vuelos internacionales entre las 20 y las 23 (hora argentina). Luego, continuarán el lunes 18 en la aviación general y comercial no regular de 15 a 18. El miércoles 20 y el viernes 22 serán las medidas más fuertes: afectarán a toda la aviación, el miércoles de 7 a 9 y el viernes de 18 a 20.

Cronograma de paro anunciado por ATEPSA.

Cabe aclarar, que quedarán exentos de la medida todos aquellos vuelos u operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como las relaciones con servicios sanitarios, traslado de órganos, humanitarios, de Estado y/o búsqueda y salvamento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

25 de diciembre de 2024

Noticias ya

Controles de alcoholemia en Navidad: preocupación por el aumento de positivos

El caso más alarmante fue el de un conductor con 2,79 gr/l de alcohol en sangre. Este año, se registraron 45 conductores positivos en alcoholemia. La cifra casi duplicó la de 2023, que fue de 27 positivos. Cabe destacar que cada conductor en estado de ebriedad es un siniestro vial en potencia.

Noticias ya

Deportes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades