08/02/2025
Los efectivos fueron arrestados tras el asesinato del joven de 26 años en un operativo ilegal ocurrido el 6 de febrero.
BONA DATA
· Cinco policías fueron detenidos en la noche del viernes tras el asesinato de Matías Paredes.
· Los detenidos fueron identificados como Juan Molina, Julio Rufino Gerez, Héctor Murray, Yancamil Masía y Emilio Flores.
· El asesinato ocurrió en la madrugada del 6 de febrero, cuando Paredes fue confundido con un delincuente.
· El juez Juan Tapia aprobó la solicitud de detención, que podría implicar prisión perpetua para los responsables.
· El fiscal Alejandro Pellegrinelli sostiene que se trató de un operativo ilegal, y Juan Molina es señalado como el autor del disparo mortal.
Los cinco oficiales de la policía involucrados en el asesinato de Matías Paredes fueron detenidos en la noche del viernes y trasladados a tribunales de Mar del Plata. La orden de detención fue emitida por el juez de Garantías Juan Tapia, tras la aprobación del fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli. Los policías detenidos son Juan Molina, encargado del gabinete técnico operativo de la Comisaría 16; el sargento Julio Rufino Gerez; Héctor Murray de Estación Camet; Yancamil Masía de la Comisaría 14 y Emilio Flores de la Comisaría 15.
El trágico incidente ocurrió en la madrugada del jueves 6 de febrero, cuando Matías Paredes, de 26 años, y dos amigos fueron perseguidos por dos vehículos sin identificación. Al llegar al cruce de Polonia y Fortunato de la Plaza, los jóvenes intentaron evadir a los autos al girar hacia la calle Goñi, pero en ese momento fueron alcanzados por disparos que terminaron con la vida de Paredes.
Para el fiscal Pellegrinelli, el responsable directo del disparo fatal es Juan Molina, mientras que los otros cuatro policías fueron partícipes necesarios. Según el Código Penal argentino, el artículo 80, inciso 9, establece que los miembros de fuerzas de seguridad que cometan un homicidio en ejercicio de su función pueden enfrentar prisión perpetua.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de febrero de 2025
9 de febrero de 2025
9 de febrero de 2025