09/02/2025
El violento robo a tiros ocurrió en San Justo. Los delincuentes los atacaron para robarles la moto, tras dejarlos tirados en el asfalto. Continuaron disparando antes de huir del lugar.
En la noche del sábado, un robo a tiros en San Justo dejó a dos jóvenes víctimas de la violencia. El asalto ocurrió en la intersección de las calles Venezuela y Alicante, cuando al menos cuatro delincuentes interceptaron a los jóvenes que circulaban en moto. En un ataque brutal, los ladrones dispararon contra ellos, arrastraron a la joven acompañante, quien terminó tirada en el asfalto, y robaron la moto antes de huir.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en el que los motochorros comienzan a perseguir a los jóvenes. A medida que la persecución avanza, los delincuentes disparan contra ellos, forzando a la chica a caer al suelo. A pesar de la agresión, el motociclista intentó continuar, pero fue alcanzado por más disparos.
Tras el ataque, el motociclista detenido abandonó su moto a pocos metros del lugar. Los ladrones, que se habían alejado momentáneamente, regresaron rápidamente, tomaron la moto robada y dispararon al aire dos veces más antes de escapar en sus motocicletas. Los vecinos, aterrados por lo ocurrido, avisaron a la policía, que llegó al lugar para asistir a las víctimas en pocos minutos.
Los testigos del violento episodio no pudieron evitar compartir su angustia. Una mujer relató: "Estaba en mi casa cuando escuché el tiro y me acerqué a la reja. Vi justo la secuencia de las motos, empecé a llamar a mi nene para que se meta, fueron segundos. Él llegó corriendo pidiendo un vaso con agua porque estaba socorriendo con algunos vecinos a la chica que se cayó".
Otra vecina recordó otro robo violento reciente: "Forzaron la reja, la alumbraron a mi mujer y le pegaron un bife. 'Dame los dólares, vieja' le decían, ni en foto conocemos del dólar". La mujer comentó que sigue bajo tratamiento psicológico debido al trauma causado por el incidente.
La inseguridad en la zona parece ser un tema constante para los habitantes de San Justo. Según los testimonios de los vecinos, la situación se vuelve cada vez más insoportable. "Es una locura, no se puede vivir, no se puede seguir así, entregas todo e igual te tiran y si te salvás, te salvás", lamentó una mujer, quien aseguró que el jueves anterior a este ataque también había ocurrido otro robo en la misma área.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de febrero de 2025
9 de febrero de 2025
9 de febrero de 2025