08/12/2024
Se trata de Celeste Lorena López. Inicialmente imputada por tentativa de homicidio, la acusación se redujo a lesiones leves. Silvia Lo'Presti es la víctima, quien fuera golpeada con un palo de golf. Testigos aseguran que López fue la agresora. La justicia la liberó.
BONA DATA
La Justicia decidió liberar a Celeste Lorena López, la golfista de 44 años que fue detenida la semana pasada por agredir físicamente a una mujer en un campo de golf en Pinamar. López estuvo arrestada durante seis días en un calabozo de la comisaría de Madariaga, donde fue imputada inicialmente por homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el juez Mariano Cazeaux, quien subroga el cargo del Juzgado de Garantías 6 de Dolores, modificó la acusación y determinó que los hechos se encuadran en "lesiones leves". Esta modificación permitió que López recobrara su libertad bajo ciertas condiciones, ya que el magistrado consideró que no representa un peligro para la investigación ni un riesgo de fuga.
El conflicto se desató cuando Silvia Lo'Presti (61) estaba tomando mate en el campo de golf con una amiga. Según la denuncia de Lo'Presti, López y su pareja, Mariano Girini (62), comenzaron a agredirla verbalmente, llamándola "negras ratas" y diciendo "si quieren tomar mate váyanse al conurbano", entre otros insultos racistas. Lo'Presti relató que López luego la atacó con un palo de golf, golpeándola en la cabeza hasta que el palo se rompió.
Por otro lado, en su declaración indagatoria, López negó haber agredido físicamente a Lo'Presti con los palos de golf. Según la versión de la acusada, fue la víctima quien comenzó con los insultos racistas hacia ella y su pareja. López explicó que, ante la agresión verbal, intentó defenderse realizando movimientos con el palo de golf para alejar a Lo'Presti. Sin embargo, dijo que nunca la golpeó y que, al quebrarse el palo, Lo'Presti se rió de la situación antes de caer al suelo, presuntamente debido a un tropiezo.
Un testigo crucial en la causa es un vecino que presenció parte del incidente y grabó un video en el que se evidencian los golpes de López hacia Lo'Presti. Este testimonio, junto con la prueba física del palo de golf roto, que fue recuperado por la policía, refuerzan la versión de la víctima. Sin embargo, López sostuvo que el palo se rompió al golpear el carro que transporta los palos de golf, y que no fue la causa de los golpes a Lo'Presti.
Aunque la acusación por intento de homicidio fue modificada a lesiones leves, López deberá cumplir con varias condiciones mientras dure la investigación. Aparte de someterse a un tratamiento psicológico para controlar su agresividad, deberá mantener una distancia perimetral respecto a Lo'Presti y presentarse regularmente en el patronato de liberados. De ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena máxima de dos años por el delito de lesiones leves, lo que no implicaría necesariamente prisión efectiva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024