13/07/2022

El Bona

Vecinos de San Fernando en alerta por los hackers de una red social


Los delincuentes roban las cuentas de Facebook





Habitantes del municipio bonaerense de San Fernando se mostraron preocupados por la cantidad de casos de hackeo de cuentas de Facebook. Una mujer dio el alerta, dentro de un grupo vecinal, tras haber recibido un mensaje fuera de lo común de un usuario desconocido. Las demás personas informaron que se trata de hackers.





Priscila compartió la imagen del chat que tuvo con un usuario que le pedía los datos de su e-mail para que pudiese ingresar a su supuesto correo electrónico. Una tal Macarena Fernández solicitaba, además, la contraseña de la cuenta.





"Necesito ingresar a mi correo y no me acuerdo de mi contraseña. Vi en tutoriales que necesito otro correo para enviar un enlace para entrar desde ahí al mío", reza el mensaje enviado de esta mujer desconocida. A su vez, añade: "Tenés que prestarme tu correo y contraseña un ratito nomás".









LEER MÁS Caso García Belsunce: Para el fiscal, Pachelo es el culpable del homicidio





Sobre esto, Priscila publicó: "Ayer, esta chica me mandó ese mensaje a la hora que se ve en las imágenes. ¿A alguien más le enviaron ese mismo mensaje o solo a mi...?". Inmediatamente, varios vecinos dejaron en claro que se trata de un hacker que ya realizó varios robos.





LEER MÁS El desgarrador relato de la madre del hombre asesinado en José C. Paz





"A mi me paso varias veces, me hackearon todas mis cuentas y le mandaba eso a todos mis amigos", comentó Yamila, mientras que Juan Carlos agregó: "De esa manera entran a tus contactos y fotos de la nube. Y te roban información. Ojo".





LEER MÁS Exclusivo: el comedor del conurbano que necesita frazadas y abrigos por el frío





"Es para robar datos, ahí pueden acceder a cuentas bancarias, mercado pago y demás cosas. Nunca den datos personales a nadie", cerró Estefanía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.