02/05/2022

Exclusivo

Testimonio exclusivo: A 40 años del hundimiento del “General Belgrano”


Sucedió por el ataque de un submarino británico cuando el crucero argentino estaba fuera de la zona de exclusión. Provocó la mitad de las muertes de la guerra (323).





Se cumplen 40 años de uno de los momentos más dolorosos de la historia argentina. El 2 de mayo de 1982 se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. Lo derribó un submarino británico fuera de la zona de exclusión que habían delimitado los ingleses. Y produjo la muerte de 323 argentinos (la mitad de los caídos en la guerra).





LEER MÁS: Bono de Anses: ¿Cuándo se cobra el IFE 4 de $18000?





Este acto que sigue generando polémica, rechazo y condena desde el lado argentino, fue el causante de la muerte de tantos jóvenes de entre 19 y 20 años de edad. Asimismo, fue un punto de quiebre en la Guerra de Malvinas, que inclinó la balanza para el lado británico.






https://www.youtube.com/watch?v=27zg3sWk_lQ&ab_channel=eldoce




El submarino nuclear británico “Conqueror” recibió la orden de atacar directamente desde el gobierno, encabezado por Margaret Thatcher. Por ese motivo, le lanzaron dos torpedos al Belgrano fuera de la Zona de Exclusión Total establecida por el propio gobierno del Reino Unido.





LEER MÁS: Tres policías fueron desafectados por cobrar coimas en un peaje con Mercado Pago





“Cuando hundieron el Belgrano… fue un golpe muy fuerte para nosotros, estuvimos muy mal. Nos pudo pasar a nosotros”, le dijo Julio Ramírez, ex combatiente de Tigre, a El Bonaerense. Y agregó: “Poco tiempo después de eso ya nos hicieron volver”. Claro, la guerra ya no tenía sentido.









Ramírez fue parte del Portaviones ARA 25 de Mayo y sintió muy fuerte el impacto del hundimiento del ARA General Belgrano. “A nosotros nos persiguieron submarinos, nos arrinconaron. Nos salvó el segundo comandante con sus tácticas militares. Nos pudo pasar a nosotros”, reafirmó.





LEER MÁS: “Nosotros no nos rendimos”: testimonio exclusivo de un ex combatiente





Quien también se refirió al tema fue el Canciller oriundo de San Isidro, Santiago Cafiero. “A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, nuestro homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes. Gloria y honor a quienes custodiaron la soberanía nacional en el Atlántico Sur”, expresó.






https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1521098244721418240

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.