02/05/2022

Policiales

Tres policías fueron desafectados por cobrar coimas en un peaje con Mercado Pago


Ocurrió precisamente en la autopista Panamericana, en el peaje de Pacheco. La víctima era conocido de la esposa de Sergio Berni.





Tres policías bonaerenses fueron desafectados por una insólita razón. Es que cobraron coimas en un peaje de Panamericana, altura Tigre, y lo hicieron a través de la aplicación Mercado Pago. La víctima los denunció y en cuestión de horas fueron separados de las fuerzas.





LEER MÁS: Exclusivo: es maestro mayor de obra con una gran pasión por la música





El hecho ocurrió precisamente en el kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a la altura de la localidad de General Pacheco. Allí, en un operativo de prevención de delitos (vaya paradoja) los policías le pidieron 3000 pesos para dejarlo pasar. Pero se lo pidieron vía Mercado Pago y todos los datos del uniformado quedaron expuestos.









La víctima era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre. “Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre "chapear" y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, decía el mensaje.





LEER MÁS: En el acto del PJ Bonaerense por el Día del Trabajador, Máximo Kirchner apuntó a Guzmán y chicaneó a Alberto





La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento y la auditora María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados. “Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos”, expresó a Télam.





LEER MÁS: Actos por los 45 años de las Madres de Plaza de Mayo





La fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de “exacciones ilegales”, que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años. Además, ya se le secuestraron los teléfonos celulares a los tres.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.