30/06/2022

Exclusivo

Su pasión por la música y el arte, con un atractivo común denominador: Jamaica


Mariela Scarfó de San Isidro le contó a El Bonaerense: "La conexión entre la música y la pintura me detonó el cerebro".





Ciertamente, la fuente de inspiración de las personas que se dedican al arte, ya sea la pintura como la música, son muy particulares. Lo interesante es aquel artista o aquella que logra mezclar ambas prácticas y vincularlas a través de una sola pasión.





Este es el caso de Mariela Scarfó, la vecina de la localidad de Martínez, municipio bonaerense de San Isidro, que se dedica a la pintura de murales, como así también a integrar y producir diferentes bandas de música internacionales.





Más conocida como "Cleo", así le gusta que la mencionen", dialogó esta tarde con El Bonaerense y confesó: "Logré vincular dos actividades que me encantan: la música con la pintura. Esto me detonó el cerebro, por las relacioné con lo que más me apasiona: Jamaica".









La vecina de zona norte contó que en el pasado, antes de dedicarse a la pintura, integró varias bandas de reggae, tipo musical clásico de Jamaica. Pero lo que siempre le llamó la atención, más allá de la música, es el tipo de ilustración proveniente del país centroamericano.





LEER MÁS Casi el 70% de las mujeres bonaerenses no reciben la obligación alimentaria





"Soy fanática de los ilustradores jamaiquinos. Los que pintan las portadas de los discos, la tipografía que usan, los carteles, los colores y contrastes caribeños me vuelven loca", expresó Cleo y agregó que desde este punto logra vincular la pintura con la música.









"Me encanta la onda jamaiquina, pero nunca tuve la posibilidad de ir para allá", confesó Mariela y continuó: "Quisiera ir para hacer algo, para laburar y exponer mi arte sobre Jamaica".





LEER MÁS Incendio en el delta preocupa a los vecinos de zona norte





Pero tanta pasión y dedicación por ambas prácticas, llevó a que Cleo pudiera viajar por todo el mundo, vinculando sus tres ambiciones, la música, el arte y Jamaica. "Participé en el Rototom Sunsplash de España. Es el festival de reggae más grande de Europa", contó Mariela.









"Estuve ocho días viviendo y pintando en el evento de música. Tiene un sector de artes visuales y allí expuse mis pinturas sobre Jamaica", expresó Cleo y remarcó que se armó una gira por Europa para mostrar sus pinturas.





"Estuve en París, Berlín y Londres. En esta última ciudad hay mucha cultura jamaiquina combinada con buena música", aseguró Mariela, quien, a su vez, vivió alrededor de un año completo en México.





LEER MÁS Quisieron podar los árboles y dejaron sin luz a todo un barrio de San Fernando





"Los murales me detonaron la cabeza cuando viajé a San Pablo, Brasil. Grandes paredes completamente pintadas. Fue una locura, un verdadero desafío", sentenció Mariela Scarfó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.