30/06/2022

El Bona

Casi el 70% de las mujeres bonaerenses no reciben la obligación alimentaria


Así lo difundió el ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.





Cerca del 70% de las mujeres que viven en la provincia de Buenos Aires no reciben la obligación alimentaria por parte de los padres de sus hijos, según el informe que publicó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.





Este hecho denota una violencia económica a gran escala, que atraviesa a todas las clases sociales. El documento detalla: "Incumplimiento de la obligación alimentaria de la Provincia de Buenos Aires: Un problema estructural que profundiza las desigualdades de género".





Por su parte, este estudio oficial se llevó a cabo mediante una encuesta que respondieron 6442 personas de los 125 municipios bonaerenses y más de 50 entrevistas.





LEE MÁS Urgente: choque, incendio y congestión en la Panamericana





De los encuestados, un 41,2% indicó que el progenitor suministra dinero en clave de una obligación alimentaria, mientras que un 24,9% agregó que el padre solo lo realiza de manera regular, y un 15,3% de forma irregular.





Estela Díaz, ministra de ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad




Estos porcentajes dejan un resultado total de un 66,5% de mujeres que no reciben la obligación alimentaria, o sólo la perciben eventualmente.





LEER MÁS Zárate: Dictaron cadena perpetua a los asesinos de Stella Maris Ramírez





Por otro lado, en menor medida, un 7,9% de las mujeres marcaron que el progenitor cumple con la obligación alimentaria, siendo demostrada en la cobertura de gastos y demás necesidades de manera directa.





Tras este informe, Estela Díaz, ministra de ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense dijo que "la vulneración del derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, en todos los aspectos de su vida y desarrollo, por sus progenitores".





LEER MÁS Denuncia de violencia de género en Escobar: “No quiero ser la próxima victima”





En tanto remarcó que "el impacto que la falta de aporte económico al sustento vital de las y los hijos tiene sobre la situación de pobreza, la falta de autonomía y la sobrecarga de tareas de cuidado, a las que principalmente las mujeres suelen hacer frente, en muchísimos casos, desde hogares monomarentales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.