Se trata de una actualización de Precios Justos Carne que estipula un aumento del 3,2%
A partir del 1 de abril, el programa Precios Justos Carnes sufrirá una actualización que implicará el aumento de los precios de un 3,2% en siete cortes de carne masivos que están dentro de la canasta básica.
Esta nueva actualización estará vigente hasta el 30 de junio, mientras que los cortes incluidos en la normativa presentarán incrementos mensuales del 3,2%.
Estos cortes de carnes que estarán a la venta en los principales supermerados del país son:
- Asado
- Nalga
- Matambre
- Vacío
- Falda
- Paleta
- Tapa de asado

LEER MÁS El Tata Martino rechazó a Boca
Por su parte, el programa Precios Justos Carne funciona desde el pasado 17 de febrero, gracias a un acuerdo que se efectuó entre la Secretaría de Comercio y los exponentes del sector ganadero, principalmente, con las empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carne.
LEER MÁS Cobra una «miseria» como empleado de Malvinas y empezó una huelga en el Congreso
El mismo Matías Tombolini, encargado de la secretaría que coordina el programa, sostuvo en un principio que estos siete tipos cortes de carne, en Argentina, «representan aproximadamente el 30% de 182 mil toneladas mensuales que consumen en el país».
LEER MÁS Ley de Alcohol 0: El pedido de Madres del Dolor al Senado
«Es un acuerdo que atiende básicamente un problema que hemos visto todos en las góndolas en los últimos 30 días, producto de la recuperación de precios y por eso llegamos a un acuerdo con el sector exportador para evitar abusos en materia de precios», manifestó aquella vez el funcionario.