30/03/2023

Polìtica

Ley de Alcohol 0: El pedido de Madres del Dolor al Senado


La referente de la ONG le solicitó a los funcionarios que "dejen de lado la grieta y voten con el corazón".





El 1° de enero de este año, entró en vigencia la Ley de Alcohol Cero al volante dentro del territorio bonaerense, sumado a otras 12 provincias y más de 40 municipios en todo el país.





Es que, la normativa que busca reducir muertes y lesiones en el tránsito provocadas por conductores alcoholizados logró tener media sanción, tras la aprobación dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que es un tema de agenda dentro del Senado.





En efecto, la propuesta estipula modificación de la Ley de Tránsito 24.449, en la que se busca reducir el límite permitido de alcohol al momento de conducir un vehículo.





Justamente, bajo este marco de resguardar vidas y concientización de ello, la Asociación Civil Madres del Dolor le pidió al Senado el rápido tratamiento de la normativa, a través de su referente Viviam Perrone.









En efecto, Perrone difundió un video en el que se digirió a los legisladores nacionales enfatizando que "estamos ante una oportunidad histórica de salvar vidas".





LEER MÁS Achával acompañó a los vecinos que cursarán la diplomatura deportiva municipal





“Dejen de lado la grieta, todo enfrentamiento político y voten con el corazón”, cerró Viviam y suplicó “por favor voten Alcohol Cero al volante”.





LEER MÁS Se extiende la cantidad de líneas afectadas por el paro de colectivos





Viviam Perrone





La secretaria de Madres del Dolor perdió a su hijo, Kevin Sedano, en mayo del 2002, cuando el adolescente de 14 años fue atropellado por un vehículo dentro del partido bonaerense de Vicente López.





LEER MÁS Berni redobla la apuesta contra Alberto: “Si Néstor se levanta de la tumba, lo saca a patadas”





Tras el siniestro, el conductor del vehículo abandonó al joven y se dio a la fuga. Es por ello que Perrone se comprometió para luchar para mejorar las leyes de tránsito, en nombre de su hijo como también en apoyo de aquellos padres de víctimas fatales de accidentes viales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.