13/03/2023

Polìtica

Escándalo: acusan a Ritondo de usar un fondo ficticio para su spot de campaña


Desde las redes denuncian que el precandidato del PRO grabó su anuncio en un estudio fingiendo que estaba en el Conurbano. “Gente que nunca caminó en los barrios puede creer que es un fotomontaje”, respondió el diputado.





El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia, Cristian Ritondo, quedó en el ojo de la polémica. En este caso no tiene que ver con ninguna declaración, sino con un video publicitario de menos de medio minuto que publicó en sus redes sociales y rápidamente causó revuelo.





En la filmación se lo ve al legislador vestido de camisa celeste y pantalón beige caminando por una calle que presuntamente es de un pueblo del Gran Buenos Aires (GBA). Sin embargo, varios usuarios lo acusaron de haber utilizado un fondo ficticio para grabar el spot.





LEER MÁS Terrible: Denuncian que mató a su hijo y está libre





“¿Desde que gobierna Kicillof está mejor tu cuadra, tu barrio, tu escuela, tu hospital? ¿Estás más seguro? Para ganarles, tenemos que cuidar las urnas y los votos”, sostiene el dirigente, mirando a cámara y caminando hacia delante, antes que en pantalla aparezca el mensaje “terminemos con el populismo, sumate a fiscalizar”.





Curiosamente, Ritondo se mueve de manera similar a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de su mismo espacio político. Sin embargo, en las redes sociales hubo otra cosa que llamó la atención.





LEER MÁS El hijo de la jubilada asesinada se declaró inocente









LEER MÁS Le roban a niños que van a la escuela en Malvinas





La calidad de la imagen de la filmación pareciera dar indicios de que se utilizó un fondo ficticio, popularmente conocido como croma. Se trata de una tela verde que se suele utilizada por estudios de grabación, youtubers o streamers para reemplazar ese fondo con imágenes u otros videos.





La publicación tuvo más de 5 millones de visualizaciones en Twitter y generó reacciones de todo tipo. “Te banco, Cris. Hace una semana que no bajamos de los 40° de térmica, yo tampoco saldría a la calle si pudiera evitarlo”, se burló uno de los usuarios de esa red social.





Otro argumento contra la veracidad del video es que en el mismo se lo ve al dirigente con la camisa arrugada, algo que daría la pauta de que fue grabado en un lugar cerrado.





LEER MÁS GH: ¿Qué dijo Martina sobre el supuesto romance con el hermano de su ex?









LEER MÁS Video: Robo piraña en San Martín





Desde el entorno del diputado celebraron la cantidad de reproducciones del video y destacaron que superó a otros spots como los de Rodríguez Larreta y Diego Santilli, posible rival de Ritondo en las PASO.





Por otra parte, aseguraron que la grabación se realizó en el barrio Los Pinos, del partido de Esteban Echeverría. “Solamente gente que nunca caminó los barrios del Conurbano puede pensar que eso es un fotomontaje”, aseguró el precandidato macrista.





“Con 42 grados de calor puede que se me arrugue la camisa, a lo que no arrugo es a enfrentar al narcotráfico, como ellos”, concluyó, tajante.





LEER MÁS Escapaban de un tiroteo, chocaron un patrullero y fueron a parar al hospital


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.