16/05/2023

Noticias ya

Recrean a Fernando Báez Sosa con inteligencia artificial en TikTok


Como si fuera en primera persona, una cuenta de la popular red social cuenta la historia del joven asesinado brutalmente por un grupo de amigos en Villa Gesell replicando su rostro y sus expresiones.





La Inteligencia Artificial (IA) es la vedette de los avances tecnológicos de los últimos meses en a nivel mundial, con miles de aplicaciones e infinitas variantes para que los usuarios la utilicen.





LEER MÁS Una familia necesita más de $120.000 para no caer en la indigencia





Al popular Chat GPT, que responde consultas y genera textos, también hay que sumarle la posibilidad de recrear rostros de personas para que se vean prácticamente igual que en la vida real.





Varias aplicaciones brindan esta posibilidad. De hecho, la CONMEBOL utilizó un recurso similar durante el homenaje a la Selección Argentina por su consagración en el Mundial de Qatar, donde se pudo ver a unos jóvenes Diego Armando Maradona y Pelé.





LEER MÁS Maschwitz: se enojó por no ser atendido y rompió uno de los vidrios de la nueva UDP









LEER MÁS “Chicho” Serna hizo pública la guerra entre Boca y Retegui: «No quiso venir»





En este caso, la novedad fue utilizada por una página de TikTok que se llama Cuenta Tu Historia (@cuenta_tu_history), con más de 47.000 likes en la red social.





En el perfil se puede ver el rostro de Fernando Báez Sosa hablando y contando la trágica historia de su muerte, producida de manera salvaje por un grupo de amigos de Zárate el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.





LEER MÁS Gremios docentes aceptan propuesta salarial del Gobierno bonaerense





Es cierto que hay detalles de la historia relatada en el video que no son verídicos, pero lo impactante es como se replica la cara del joven y sus movimientos, algo que la misma cuenta ya utilizó para volver a traer a la vida al mismísimo Maradona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.