15/05/2023

El Bona

Gremios docentes aceptan propuesta salarial del Gobierno bonaerense


Suteba y la FEB le dieron el visto bueno a la oferta de la administración de Axel Kicillof, que contempla una suba promedio de poco más del 40%.





La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores/as de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) aceptaron este lunes la propuesta salarial del Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof, que contempla un aumento promedio de algo más de 40% y la reapertura de negociaciones en junio.





LEER MÁS Larreta y Bullrich confirmaron que no tendrán candidato de unidad en la Provincia





Los congresales de la FEB definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas a los docentes de cada distrito, y manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios, se consignó en un comunicado.





En este sentido, señalaron que los maestros mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre.





LEER MÁS Excarcelan al policía acusado de participar del doble crimen en una carbonera de Zárate









LEER MÁS La Corte Suprema bonaerense prohibió el cruce en vehículos a las islas de San Nicolás





La propuesta eleva a $164.000 el salario de maestro de grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un maestro de grado de jornada completa percibirá $328.000.





De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del maestro de grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la paritaria nacional docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo a enero.





LEER MÁS El 69% de la población infantil bonaerense es pobre





La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de resguardo y reparación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.